‘The Opera Locos’ llenará de humor los Teatros del Canal

Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical

Los Teatros del Canal acogerán del 20 al 1 de septiembre dentro de la programación Escenario Clece ‘The Opera Locos’, una batalla de egos llena de ópera y humor de Yllana y Rami Eldar, ha informado los Teatros del Canal.

Ganador de un premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical, se trata de un espectáculo en el que cinco excéntricos cantantes de ópera se suben al escenario para ofrecer grandes éxitos operísticos fusionados con otros estilos musicales.

Esta producción de la compañía Yllana, realizada junto a Klemark y Rami Eldar, busca acercar los grandes éxitos de la ópera al gran público, de una manera original y llena de humor: cinco de los más prestigiosos cantantes líricos del momento se juntan para dar un recital, pero pronto salen a relucir sentimientos y pasiones ocultas que convertirán el escenario en un auténtico campo de batalla, con consecuencias disparatadas e impredecibles.

Una divertida ‘guerra de egos’ en la que la ópera se fusiona con otros estilos musicales para crear una experiencia diferente en torno al género.

El show, idea original de Yllana y Rami Eldar, cuenta con una singular puesta en escena, una cuidada estética y el peculiar sentido de la comedia de la conocida compañía, además de las voces de los solistas María Rey-Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos, Axier Sánchez y Juan Carlos Coronel (en alternancia). La dirección artística es de David Ottone y Joe O’Curneen y, la dirección musical, de Marc Alvarez y Manuel Coves.

Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y audiovisuales.

Por un lado, se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y, por otro, gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O’Curneen y Fidel Fernández.