‘Sube-T’ promueve el ocio saludable en Torrejón

CINE, DISCOTECA MÓVIL O FIESTA DE LA ESPUMA

Multiaventura, cine, discoteca móvil, jornadas náuticas o la fiesta de la espuma son algunas de las actividades de verano del programa ‘SUBE-T’ de prevención comunitaria y promoción de ocio saludable para jóvenes menores de 25 años.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, todas las actividades tienen carácter gratuito. Es necesario inscribirse previamente en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

El objetivo de ‘Sube-T’ es favorecer un ocio saludable alternativo a la utilización de sustancias y reducir los daños y los riesgos a los que se someten por su uso entre los más jóvenes de la ciudad. El programa está cofinanciado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las actividades se llevan a cabo durante todas los sábados para jóvenes en diversos espacios de la ciudad y el Servicio de Ocio Nocturno con actividades y prevención ‘in situ’ las tardes-noches de viernes y sábados en los espacios donde la juventud se reúne, además de otras actividades durante la semana para inscritos de tipo deportivo, lúdico o cultural.

‘Sube-T’ se dirige al colectivo de jóvenes menores de 25 años de la ciudad con especial hincapié en aquellos que presentan algún tipo de riesgo social detectado tanto por los Servicios Sociales municipales como por los departamentos de orientación de los centros educativos de Secundaria de la ciudad.

Todas estas actuaciones se contemplan enmarcadas en un plan rector, como es el Plan Municipal sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos de Torrejón de Ardoz para el periodo 2016-2019 con el objetivo general de minimizar los riesgos asociados a las adicciones y la promoción de una conciencia social sobre la importancia de los problemas, los daños y costes relacionados con las adicciones, la posibilidad real de evitarlos y que la sociedad sea una parte activa en su solución.