Toyota Prius
Cuarta generación
Toyota ha presentado la cuarta generación del modelo Prius, la cual incluye el sistema de propulsión híbrido Series Parallel Hybrid, que se lanzará antes de que acabe el año, y una versión Plug-in Hybrid (híbrido enchufable), que se prevé que saldrá al mercado en la primavera de 2023.
En cuanto a la versión enchufable, este nuevo vehículo de Toyota puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos y desarrolla una potencia conjunta máxima de 223 caballos con su sistema de propulsión.
Esta variante mejora en un 50% la autonomía cuando se opta por la conducción con el modo totalmente eléctrico.
El paquete de baterías se ubica debajo del asiento trasero, con lo que se logra un centro de gravedad más bajo y una mayor capacidad de carga al no ir insertado en la zona del maletero.
Por otro lado, la versión enchufable utiliza un sistema de carga solar que alimenta la batería cuando el vehículo está aparcado, mientras que la energía que se genera durante la conducción complementa el sistema de batería auxiliar.
De su lado, la versión híbrida dispone de dos variantes, una con un motor de gasolina de 2.0 litros y otra con un propulsor de 1.8 litros que se combinan con mecánicas eléctricas. En ese sentido, la potencia máxima es de 196 caballos para la opción de 2.0 litros.
En cuanto al diseño, Toyota ha hecho hincapié en el espíritu deportivo de la cuarta generación del Prius, así como en sus proporciones más elegantes con un centro de gravedad más bajo y ruedas de gran diámetro (19 pulgadas).
La cuarta generación del Prius viene con ocho tonalidades de carrocería disponibles, incluidos dos colores base sólidos de nuevo desarrollo, ‘Ash’ y ‘Mustard’, que crean una impresión deportiva. Además, incorpora un techo corredizo con vista panorámica que se puede abrir completamente.
Toyota comenzó a producir el Prius en 1997 y desde entonces acumula 5,05 millones de unidades vendidas a nivel global.