Toyota RAV4 GR Sport
Versión deportiva híbrida enchufable
Toyota ha ampliado su gama deportiva con el inicio de la comercialización en el mercado español del RAV4 GR Sport, que se ofrece con una versión híbrida eléctrica y en 2024 contará con una variante híbrida enchufable.
Este modelo cuenta con elementos de diseño y de tecnología deportivos, gracias a la aportación de la división Toyota Gazoo Racing de la empresa. La gama GR Sport cuenta con versiones de los modelos Yaris, C-HR, Corolla o Hilux.
La parrilla delantera del RAV4 GR Sport monta la letra G exclusiva del GR, mientras que los faros antiniebla biselados son más grandes y tienen marcos en forma de bumerán, al tiempo que el paragoples inferior incorpora un acabado metalizado en gris oscuro.
Otros elementos destacados de la variante deportiva del RAV4 son las llantas de aleación de 19 pulgadas GR Sport, así como los detalles exclusivos de diseño en el interior, tanto en la tapicería como en los guarnecidos en color negro.
El modelo también tiene un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, aunque también dispone del sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 10,5 pulgadas. Además, el conductor tiene acceso a diferentes funciones de utilidad a distancia.
El RAV4 GR Sport ha experimentado una revisión de su suspensión, que mejora el tacto de conducción. Este todocamino deportivo se comercializará inicialmente con un sistema de propulsión híbrido de 222 caballos.
No obstante, la oferta de esta variante GR Sport se ampliará en 2024 con la incorporación de una versión híbrida enchufable con una potencia de 306 caballos y que puede recorrer hasta 75 kilómetros sin emisiones, con velocidades de hasta 135 kilómetros por hora.
El modelo, que cuenta con tracción total eléctrica inteligente y con gestión integrada del 4×4, se comercializa en el mercado español con un precio de 50.600 euros.