Tres detenidos por forzar su propia vivienda para echar al inquilino okupa

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria en Tenerife han detenido a dos varones y una mujer de 45, 71 y 44 años, vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y otro de lesiones leves.

Los hechos delictivos se produjeron cuando la víctima, moradora de la vivienda, alertó a la Guardia Civil por un presunto delito de robo con fuerza en su domicilio ubicado en el municipio de Candelaria, motivo por el cual los agentes acudieron de inmediato al lugar.

Una vez en el domicilio, los agentes observaron la puerta de acceso a la vivienda rota, así como diversa ropa y enseres personales esparcidos por la vía pública. Además, pudieron comprobar que efectivamente los tres acusados habrían accedido por la fuerza al interior de su vivienda mientras su morador se encontraba allí y que supuestamente uno de los acusados habría agredido a la víctima, causándole lesiones leves, tales como contusiones y magulladuras.

Según la entrevista que las agentes in situ pudieron mantener con ambas partes implicadas en los hechos delictivos, los motivos del allanamiento de morada pudieran estar relacionados con impagos del alquiler de la vivienda objeto del delito.