Últimas semanas para disfrutar de Banksy

BANKSY. The Street is a Canvas, una muestra inédita en nuestro país sobre el misterioso y siempre polémico artista británico de “street art”, cerrará sus puertas el próximo 9 de mayo. Desde su apertura el pasado 3 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la exposición ha sido vista por más de 100.000 personas.

A pesar de las circunstancias actuales provocadas por la COVID-19, con medidas muy restrictivas para el mundo de la cultura en general, la muestra BANKSY. The Street is a Canvas supone un soplo de aire fresco para el sector. Con más de 100.000 visitantes, su éxito demuestra que se puede seguir disfrutando del ocio en condiciones de seguridad y pone de manifiesto que la #culturasegura es posible. Además, el gran número de visitantes que han pasado por el Circulo de Bellas Artes desde el pasado 3 de diciembre demuestra, una vez más, que la ciudadanía demanda eventos culturales de calidad y que ofrezcan una experiencia segura y ajustada a las circunstancias actuales.

BANKSY. The Street is a Canvas nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de diferentes ámbitos temáticos y más de 70 creaciones que incluyen una selección de obras únicas ejecutadas con diferentes técnicas: óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo y madera, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre metal u hormigón, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Gran parte de las piezas, procedentes de colecciones privadas internacionales se exhiben en Madrid por primera vez.

Una instalación multimedia envolvente especialmente creada para esta muestra da la bienvenida al visitante, desvelando pistas sobre el misterioso artista, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria, no exenta de polémica. Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafía original de la serie “Niña con globo”, similar a la recientemente destruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres.

BANKSY. The Street is a Canvas es una coproducción del Circulo de Bellas Artes de Madrid, IQ Art Management y Sold Out, también responsables de la exitosa muestra BANKSY. “Genius or Vandal?” visitada por más de 600.000 personas en Moscú, San Petersburgo y Madrid. BANKSY. “The Street is a Canvas” llega a Madrid con obras inéditas nunca vistas en España.