Un calendario homenajea a mujeres pioneras en campos masculinos

Editado por la Comunidad de Madrid

 

Un calendario editado por la consejería de Políticas Sociales homenajea a mujeres pioneras en campos tradicionalmente masculinos, ha informado el Gobierno regional, que imprimirá 3.200 ejemplares del almanaque de sobremesa 2020 ‘Mujeres que han hecho historia’.

El calendrio recoge la historia de doce protagonistas entre las que se encuentran pintoras, matemáticas, periodistas, científicas o activistas. Forman parte de las acciones de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que desarrolla la consejería.

Pintoras, matemáticas, escritoras, periodistas, científicas o activistas son algunas de las profesiones que han tenido las doce mujeres protagonistas, españolas y extranjeras, de distintas etapas de la historia, con nombres tan destacados como María Moliner o Clara Campoamor.

Los almanaques estarán a disposición del público en las distintas dependencias de la consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad y además se distribuirán entre las asociaciones de mujeres y entidades colaboradoras, en toda la Red de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, en los puntos municipales del Observatorio de Violencia de Género, en el Consejo de la Mujer, los municipios y mancomunidades de la región, así como en todas las consejerías.