Un taller de teatro ayuda a la búsqueda de empleo

Aplica la metodología ‘Fake it till you make it’

En esta línea se encuentra el taller de técnicas teatrales y dramatización, impulsado por la AE y la Joven Compañía Teatral,  que ha visitado hoy la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, acompañada por la gerente de la AE, Belén García Díaz, y el presidente de la Fundación Teatro Joven Compañía, David Peralto.

Este programa tiene como principales objetivos impulsar y apoyar iniciativas de formación en las que el teatro sirve como herramienta pedagógica para el desarrollo de competencias relacionadas con la empleabilidad, dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad.

El taller de teatro está especialmente diseñado para realizar diferentes dinámicas que fomenten el desarrollo personal a través del lenguaje oral y corporal y, así, facilitar la comunicación y la solución de conflictos en situaciones reales. Todas las técnicas que se practiquen ayudarán a que las personas puedan adquirir nuevas competencias que les sirvan durante su búsqueda de empleo y afronten una entrevista de trabajo con garantías de éxito.

Higueras ha comprobado in situ las técnicas que se imparten a las alumnas y alumnos, y ha cambiado impresiones con ellos sobre cómo se sienten al practicar estas técnicas de cara a su futuro laboral.

‘Fake it till you make it’ es un proyecto europeo que comenzó en Suecia y  al que se ha adherido la Agencia para el Empleo por parte de España, simultáneamente a otros países como Reino Unido e Italia. “Interpreta hasta que lo consigas”, su traducción al español, pretende que a base de la dramatización pedagógica se adquieran competencias como la confianza en uno mismo, el empoderamiento, la motivación para buscar empleo y el trabajo en equipo, entre otras habilidades sociales.