Una ‘Supersanitaria’ homenajea a los profesionales de España

La escultura de una ‘Supersanitaria’ de 6 metros de alto presidirá durante 10 días la plaza de Callao de Madrid con el objetivo de homenajear a todos los “héroes” su lucha contra el coronavirus y recordará la importancia de seguir cumpliendo las medidas frente a la Covid-19.

Esta ‘Supersanitaria’ rotará por distintas ciudades de España con el objetivo de “rendir un simpático homenaje a todos los héroes que han luchado en esta crisis sanitaria”.

En concreto, “a todos aquellos que están y han estado frente a esta situación, como sanitarios, farmacéuticos, empleados de supermercados, repartidores” pero también a familiares, amigos.

Se busca además concienciar, supone “un guiño a los más jóvenes, para que entiendan con mensajes positivos la importancia del respeto a las medidas establecidas, como el uso de mascarilla o la distancia social”.

Los beneficios obtenidos con la venta de los ‘Tminis Supersanitarios’ se destinarán a las entidades colaboradoras del proyecto: Fundación Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, IdiPAZ, y Hospital Clínic de Barcelona.