Valdesquí abre la temporada

Con 13 kilómetros de pistas

La estación de esquí de Valdesquí inaugura la temporada con la apertura de 13 kilómetros de sus pistas. El director de la estación, Agustín Ramírez, ha explicado que la apertura de la estación será posible a raíz de las últimas nevadas que han dejado espesores acumulados de nieve en la zona de entre 30 y 70 centímetros con “buenas condiciones” y “buena calidad de nieve polvo dura”.

“Será una apertura parcial de la estación y a lo largo de los próximos días trataremos que sea la totalidad de las pistas”, ha indicado.

El responsable de las instalaciones ha señalado que “hay tiempo para salvar la temporada”, aunque el año pasado abrieron el 11 de enero. “Cada temporada es diferente”, ha explicado.

Ramírez ha indicado que de la estación dependen entre 80 y 100 empleos directos cuando las instalaciones están a pleno rendimiento. En cuanto a si hay alguna novedad para esta temporada, ha señalado se ha cambiado el logo de la estación y que este miércoles es el “Día del esquiador” y que es “más barato” que las tarifas normales.