Valdesquí comienza su temporada

La estación de Valdesquí comienza la temporada de nieve con una apertura parcial de las instalaciones, ante las últimas precipitaciones de nieve registradas en la Sierra de Madrid.

Así lo ha confirmado su director, Agustín Ramírez, quien ha señalado que abrirán entre 6 y 7 kilómetros de pistas con nieve polvo compactada y que ante la previsión de que vaya a haber más nevadas, podrían ampliarse las pistas y remontes, una vez queden acondicionados.

El responsable de la estación ha valorado positivamente el hecho de que se puedan abrir las instalaciones en estas fechas, ya que en 2020 iniciaron la temporada a finales de enero, cuando abrieron apenas cinco días. Así, ha explicado que las precipitaciones de nieve y las bajas temperaturas están “acompañando” y eso “es bueno” para la estación.

Sobre las medidas contra el Covid-19, ha puntualizado que tanto en edificios cerrados, como cafeterías y tienda de alquiler está “todo el preparativo”, como distancia de seguridad y accesos de entradas y salidas.

“Trabajaremos con un aforo dependiendo de los kilómetros y remontes abiertos, y en proporción a eso con un aforo de esquiadores e incluso un aforo de vehículos en las plazas del parking”, asegura el director de Valdesquí.