‘Viaje por la música del mundo’ en los Teatros del Canal

El ciclo ‘Viaje por la música del mundo’ ofrece una iniciativa que busca difundir la música de solistas y agrupaciones de cámara, con compositores de América, Europa y Asia.

Según ha informado el centro cultural en un comunicado, la primera de las ocho citas arranca este domingo con el bandoneista y pianista peruano Claudio Constantini y la pianista argelina Louisa Hamadi. Además, el horario será siempre matinal para mantener una tradición que ha tenido “excelente acogida” en los Teatros del Canal.

Esta iniciativa de acercamiento a la música de cámara llega en un momento en el que este género musical, basado en la composición e interpretación realizadas por formaciones reducidas, “tiene más sentido que nunca”.

“Los ocho conciertos que integran el proyecto buscan impulsar un relevo generacional en el público de este tipo de música, y, al mismo tiempo, promover la participación de programadores nacionales e internacionales en una plataforma donde los artistas puedan mostrar sus proyectos bajo un tema común”, han añadido.

Finalmente, los Teatros del Canal han indicado que la primera entrega se podrá disfrutar en la Sala Roja por los artistas antes mencionados, que interpretarán su programa ’20th Century Tango’, “un viaje multicultural a uno y otro lado del Atlántico con el tango en el centro”.