Villacís pide a los madrileños que se conviertan en turistas de la ciudad en Semana Santa

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido a los madrileños que se conviertan durante las vacaciones de Semana Santa en turistas de la ciudad y de sus barrios.

Villacís y el candidato de Cs a presidir la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, junto con la número 2 de la candidatura, Esther Ruiz, han recorrido varios establecimientos pasteleros adheridos a la ‘Ruta de la Torrija’.

Tras su visita, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que desde el Área de Economía se ha estado trabajando “intensamente” desde que empezó la pandemia a favor del comercio de proximidad, “vital para la ciudad de Madrid”.

“Madrid tiene un zócalo, un comercio propio muy competitivo y mayor que otras ciudades como Berlín o país. Sabemos que el comercio de proximidad es esencial para mantener a los vecinos de los barrios y dar empleo, uno de nuestros mayores objetivos”, ha recalcado la vicealcaldesa recordando que desde el Ayuntamiento se han bajado impuestos y se han eliminado las tasas a los mercados municipales.

Esta ‘Ruta de las Torrijas’ es una de las propuestas que ofrece el Consistorio a los madrileños durante la Semana Santa. “Aunque estemos perimetrados en Madrid se puede hacer mucho en la ciudad. Madrid tiene uno de los zócalos más interesantes. Por eso , los madrileños pueden convertirse en turistas dentro de su propia ciudad, pero que no solo visiten el centro porque los barrios tienen mucho que ofrecer”, ha dicho.

Por su parte, Edmundo Bal ha destacado la importancia de apoyar la hostelería, los mercados municipales y el pequeño comercio de los barrios, dado que ofrece esa “vida que tanto le gusta hacer a los madrileños de estar en la calle”.

“Pero que parece molestar a otras fuerzas políticas que tratan de demonizarlo y hablar mal de esta forma que tenemos de ser los madrileños muy tolerantes de estar en la calle”, ha censurado el candidato de la formación ‘naranja’.

Bal ha querido recalcar que desde el Ayuntamiento se han tomado “medidas buenas” para la hostelería, los mercados y el pequeño comercio, agregando que a través de la Comunidad de Madrid, con las Consejerías de Cultura y Turismo y la de Economía –ambas dirigidas por Cs hasta la disolución de la Asamblea–, se ha diseñado “un buen plan de sostenimiento de la hostelería y del turismo”.