Villancicos, cabalgatas y mercadillos llenan Madrid de espíritu navideño

Cientos de actividades, como conciertos de villancicos, mercadillos o cuentacuentos, llenarán los 21 distritos de Madrid de espíritu navideño, un programa que culminará con las quince cabalgatas que recorrerán la capital el 5 de enero.

Este año, además de las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Madrid, cada distrito ha preparado una programación navideña que estará especialmente enfocada en los niños, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Ludotecas como la de creación artística en Fuencarral-El Pardo; acrobacias, malabares y magia como las de Hortaleza; teatro, como el de Tetuán; o cine, como los ciclos programados por Arganzuela o Moratalaz; se suman las pistas de hielo instaladas en CentroCentro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Vicálvaro.

La música será otra de las grandes protagonistas de estas fiestas, con el programa ‘Los distritos cantan’, que reune a agrupaciones corales de las 21 circunscripciones en el Palacio de Cibeles hasta el 4 de enero.

Por último, quince cabalgatas recibirán a sus majestades los Reyes de Oriente en Las Tablas, Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.