Vitamina D frente al Coronavirus

Un estudio realizado recientemente mostró que alrededor del 80% de los pacientes con Covid-19 tienen niveles insuficientes de vitamina D

 

Alimento ricos en vitamina D

Son muchas las investigaciones que se realizan sobre los beneficios de la vitamina D respecto al Covid-19. Según un estudio realizado en un hospital español, el 80% de los pacientes tienen deficiencia de vitamina D y por tanto, son más susceptibles al contagio del virus.

Recientemente el grupo Parlamentario de Ciudadanos insta al gobierno Español a estudiar sus efectos y aplicarlo a la sociedad.

 

Principales alimentos con vitamina D

La ingesta de alimentos con vitamina D es solo una de las varias formas de lograr la cantidad diaria requerida de este importante nutriente. Para cubrir las necesidades de vitamina D en la dieta, es mejor tomar una combinación de multivitaminas y minerales una vez al día.

Los principales tipos de alimentos con esta vitamina son la leche, el pescado, los huevos, los champiñones, las carnes y las verduras. Sin embargo, los alimentos con vitamina D no son esenciales para una dieta saludable; sin embargo, son una rica fuente de nutrientes si se consumen en las proporciones adecuadas.

La leche es uno de los alimentos con vitamina D que se encuentran en los alimentos, que es la forma de suplementación más fácil de digerir y más recomendada. Sin embargo, la leche debe ser orgánica y contener no menos del 20% de calcio. Además, la leche nunca debe enriquecerse con otras vitaminas o minerales.

 

Pacientes con Covid-19 tienen niveles bajos de la vitamina

Un estudio reciente realizado por un hospital español mostró que alrededor del 80% de los pacientes con Covid-19 tienen niveles insuficientes de vitamina D.

Según una encuesta publicada en la revista científica «Clinical Endocrinology and Metabolism», se estudiaron 216 pacientes con virus Covid-19 en su organismo. El 82,2% tenían niveles bajos de vitamina D, mientras que los hombres tenían niveles más altos.. Como ocurre con toda la pandemia, son más susceptibles al virus.

Los científicos no han encontrado relación entre los niveles bajos y las complicaciones causadas por los síntomas de Covid-19.

 

¿Cuánta vitamina D necesito?

La cantidad de vitamina D que necesita por día depende de su edad de la persona. Las cantidades promedio diarias, aparecen a continuación en microgramos (mcg) y en unidades internacionales (UI):

La cantidad diaria recomendada de vitamina D para las mujeres se estima en 600 unidades internacionales por kilogramo de peso corporal. Sin embargo, la vitamina D no solo se recomienda para la buena salud, sino que también tiene fuertes conexiones con una variedad de enfermedades, algunas de las cuales son obesidad, osteoporosis, raquitismo, hipertensión, cáncer de colon, síndrome premenstrual, trastornos menstruales y síndrome del intestino irritable.

 

Dieta vitamina D

Una dieta bien equilibrada rica en alimentos con vitamina D es muy recomendable para mantener una buena salud y asegurar una fertilidad óptima. Las carnes, huevos, pescado, productos lácteos, hongos, y verduras son excelentes fuentes de vitamina D.

 

Para embarazadas

Sin embargo, siempre se recomienda un buen régimen de alimentos ricos en vitaminas antes y después del embarazo, ya que el nivel de vitamina D en la flujo sanguíneo disminuye después del nacimiento de un niño, lo que provoca una falta de este nutriente y debilita aún más la salud. Las frutas, verduras, cereales integrales, pescado azul y productos lácteos son las mejores fuentes naturales de vitamina D, ya que son las más ricas.