Volkswagen e-up!
Mayor autonomía
Volkswagen ha lanzado en España el nuevo e-up!, que llega con un nuevo paquete de baterías y una autonomía mejorada respecto a su predecesor, de hasta 260 kilómetros –en ciclo WLTP–.
El modelo más urbano de la firma alemana cuenta con un sistema de baterías con una capacidad de 32,3 kilovatios hora, frente a los 18,7 del modelo anterior.
El e-up! viene equipado con una toma CCS y un cable de modo 3. Conectadas a una toma de carga pública de 40 kilovatios, las baterías del vehículo pueden recargarse hasta el 80% en tan solo una hora.
Es posible gestionar, e incluso programar, la carga del vehículo a través de la aplicación para ‘smartphones’ maps + more. El vehículo incorpora un motor eléctrico de 61 kilovatios (83 caballos, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
El nuevo eléctrico de Volkswagen también equipa nuevos sistemas de asistencia al conductor y de seguridad, como, por ejemplo, el sistema de mantenimiento de carril o el sistema de airbags de cabeza delanteros y traseros y airbags laterales delanteros.
El e-up! cuenta con dos acabados distintos. El de entrada, equipado de serie con luces diurnas LED y asiento del conductor con ajuste de altura, tiene un precio de 22.570 euros sin campañas y de 20.290 euros con campañas –Programa Moves no incluido–.
Por su parte, el acabado Style ofrece numerosas opciones de personalización y elementos visuales distintivos, como el techo bicolor, el parachoques delantero con entradas de aire, llantas de aleación ligera Blade de 15 pulgadas, la iluminación ambiental o las molduras decorativas con la inscripción e-up!.
Asimismo, la marca alemana ofrecerá los paquetes ‘Hola invierno’, con asientos, parabrisas y retrovisores calefactables; ‘Hola tecnología’, con una mayor oferta de sistemas de asistencia, y ‘Hola Confort’, con asientos delanteros con ajuste de altura, sensor de lluvia y la función Coming/Leaving Home. Finalmente, un paquete ‘Almacenamiento’ ofrece diversas opciones para guardar objetos.