Wagner inaugura la segunda edición del Ciclo Jóvenes Talentos

El 18 de febrero se inaugura la segunda edición del Ciclo Jóvenes Talentos Fundación Banco Sabadell, una iniciativa organizada por la Fundación Amigos del Teatro Real en colaboración con la Fundación Banco Sabadell  y con la participación de los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. En esta segunda edición se incorporarán sesiones formativas a cargo de algunos de los directores musicales y escénicos que participan en las producciones del Teatro Real, que ayudarán a los jóvenes músicos a profundizar en el conocimiento de las óperas programadas en la presente temporada, vinculando sus explicaciones con el repertorio del Ciclo.

Las sesiones, que tendrán lugar en la Sala Gayarre del Teatro Real y en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, tienen como objetivo proporcionar una experiencia formativa y una oportunidad profesional a los jóvenes alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, al mismo tiempo que ofrecen contenido cultural y artístico con acceso gratuito a los Amigos Jóvenes del Teatro Real, estudiantes y Amigos Jóvenes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Tomando como referencia las óperas de la Temporada 2020-2021 del Teatro Real, el ciclo se inaugura con oberturas de Wagner, cuya ópera Siegfried se está representando estos días en el escenario madrileño.

El segundo concierto contará con un repertorio clásico y romántico, de Joseph Haydn a Vincenzo Bellini, en consonancia con la ópera Norma, en escena durante el mes de marzo en el Teatro Real.

La tercera cita del Ciclo ofrecerá obras de Benjamin Britten, autor de Peter Grimes, y para el último concierto se ha diseñado un programa dedicado al barroco musical, con piezas de Johann Sebastian Bach, Benedetto Marcello y Antonio Vivaldi, éste último de autor de la ópera Orlando Furioso, cuyo estreno tendrá lugar el próximo mes de junio en el Teatro Real.