Whitney Houston en holograma aterrizará en el Teatro Bankia Príncipe Pío

Supone la última experiencia en espectáculo, que combina tecnología, arte, música en directo y un aclamado equipo creativo internacional

Esta temporada teatral tendrá un nombre propio: Whitney Houston. El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío abrirá finalmente sus puertas con el estreno del impresionante espectáculo de hologramas “Una noche con Whitney” coproducido por la compañía estadounidense Base Hologram.

Tras confirmar que Antonio Banderas no actuará finalmente con su esperado musical A CHORUS LINE, la dirección del teatro ha apostado por un gran espectáculo, original, internacional y sin riesgos. “Whitney Houston, Hologram Tour” que tras cancelar su estreno en Las Vegas 2020, se estrenará a nivel mundial en Madrid antes de comenzar su gira por Europa y Reino Unido.

El equipo creativo

La compañía americana Base Hologram hace posible asistir a una recreación en vivo de Whitney Houston, pero el éxito del show no solo radica en la perfeccionada tecnología o en su icónica banda sonora, sino también en el aclamado equipo artístico que hay detrás:

Dirección: Fátima Robinson

Nombrada como una de las “100 personas más creativas en entretenimiento” Robinson es conocida por su trabajo en eventos como el espectáculo de la Super Bowl, los premios Grammy o los premios Oscar, así como por dirigir varios videos musicales galardonados con artistas como Rihanna o Kanye West. Robinson también trabajó directamente con Whitney en varias ocasiones, en los videos musicales de “I’m Every Woman”, “My Name’s Not Susan”.

Diseño de Luces: LeRoy Bennet.

Entre cuyos diseños se incluyen trabajos con Lady Gaga (Enigma and Jazz & Piano Las Vegas residencies, espectáculos en los Grammy and Oscars, Super Bowl, las giras de Paul McCartney (One on One and Out There tours, Grand Central Station), Ariana Grande (Sweetener world tour, Coachella), o Madonna (Confessions tour).

Director Musical: Keith Harris

Productor y compositor ganador de un premio Grammy detrás de él están éxitos de Michael Jackson, John Legend, Christina Aguilera, Fergie, Britney Spears o Rhianna.

Costume Designers: Timothy Snell, aclamado y reconocido diseñador de moda y estilista personal de artistas como Whitney Houston, Angela Bassett, Tisha Campbell-Martin, Queen Latifah and others; y Marc Bouwer, aclamado diseñador que ha trabajado con Shania Twain (Still The One Las Vegas residency), Oprah, Angelina Jolie, entre otros.

El espectáculo, que se estrenará el próximo 31 de octubre tendrá actuaciones todos los sábados a las 20.00 h. y los domingos a las 17.00 h.