Zaragoza, la ciudad de las cuatro culturas

La provincia de Zaragoza está situada en el cruce de caminos que conduce desde el Cantábrico al Mediterráneo y hacia la Meseta. Es la ciudad de las cuatro culturas: romana, musulmana, judía y cristiana. Por lo cual, presenta muchos lugares turísticos para visitar, y que hoy en día conservan su historia.

Además, también es muy interesante dar un paseo por su zona gastronómica, al igual que, disfrutar de la parte de Zaragoza más moderna, que brinda una diversión completa.

En este sentido, las actividades al aire libre son grandes aliadas del disfrute en Zaragoza, considerándose uno de los pasatiempos favoritos de sus habitantes y turistas. También, puedes optar por hacer deporte, darte un buen chapuzón o pasear por los lugares más característicos de la ciudad durante el día.

Uno de los destinos más recomendados es el Puerto Venecia; un centro comercial al aire libre que se ha convertido en un punto estratégico de ocio. El cual, también es llamado comercialmente intu Puerto Venecia. Cuenta con un itinerario de actividades especiales para el disfrute de toda la familia, y se convirtió en un gran escenario de paddle surf desde el pasado junio, ratificando el entretenimiento y el regocijo de todos sus visitantes.

Las zonas urbanas también afianzan el placer de la visita, las cuales te permiten realizar actividades novedosas y hacer nuevos amigos, sobre todo en temporada de verano.

Imprescindible visitar la Basílica del Pilar, que pertenece al barroco y es completamente espectacular, ya que posee elementos decorativos muy bonitos y una completa simetría en la ornamentación de sus columnas. Lo mejor de todo es que, su entrada regular es totalmente gratis.

El 12 de octubre se celebra la festividad de La Virgen del Pilar. Toda Zaragoza es un hervidero de gente, que viste sus mejores galas para la ofrenda de flores a su patrona. Una semana festiva repleta de música y actividades para todas las edades.

Otro de los planes a hacer es descubrir el Palacio de la Aljafería por tan solo 5€, y si vas el domingo, la entrada es gratis. Este es uno de los monumentos que más enamoran a sus visitantes, ya que presenta una fachada asombrosa, y su interior, es aún más extraordinario con hermosos arcos y columnas.

Las Murallas de Caesaraugusta, son las más históricas de la ciudad, que presentan un total de 80 metros de muralla del siglo III. Está situada entre el Torreón de Zuda y el Mercado Central.

Por otro lado, en un ámbito más moderno, esta ciudad te invita a la Zona Expo Zaragoza del 2008. La cual, contiene elementos arquitectónicos sorprendentes, como la Torre del Agua, el Pabellón del Puente, el Puente del Tercer Milenio, Pabellón de España, e incluso una playa.

Se recomienda degustar la tradición chocolatera de Zaragoza, para disfrutar de hasta cinco experiencias chocolateras. Igualmente, en la Zona del Tubo podrás deleitarte con los mejores bares de tapas.

 

NOCHE DE FIESTA

Además de ser una ciudad tradicional bastante interesante, la ciudad es vibrante y cosmopolita, que brinda grandes noches de fiesta. Lo mejor de todo, es que ofrece ambientes para todos los gustos y en zonas completamente céntricas y seguras de la ciudad.

En este sentido, Zaragoza es también una ciudad con muchos festivales, teatros y conciertos. Por ello, no dudes en visitar, por lo menos un fin de semana, esta asombrosa ciudad y de disfrutar de todo lo que te ofrece.

Asimismo, puedes pasar una magnífica noche de copas en los bares más selectos de la zona de Plaza Salamero, y socializar con la gente más atractiva de la ciudad.