Big Baby

Autor: Charles Burns

LA CÚPULA NOS LLEVA A UN UNIVERSO DONDE EL MUNDO DE LO SOBRENATURAL SE FUNDE CON EL DE LO COTIDIANO

El niño grande de Charles Burns se llama Tony. Está dotado de una imaginación hiperactiva, tiene miedo a la oscuridad y vive a medio camino entre la luminosa vivienda de una familia de clase media y los oscuros rincones de su calenturienta mente. Los cómics de terror, los monstruos del cine de serie B, las pesadillas de la carne y la paranoia campan a sus anchas por un universo donde el mundo de lo sobrenatural se funde con el de lo cotidiano de modo tal que resulta difícil decidir cuál de los dos es más siniestro.

Durante 1989, y tras su serie El Borbah, Charles Burns continuó publicando en El Víbora las historias de un nuevo personaje, Big Baby. El protagonista, Tony Delmonto, es un niño americano que vive en una casa americana, con jardín y con vecinos americanos pero inquietantes. Como todos los niños, celebra la crueldad de sus juegos y entiende que los mayores, en buena lógica, participan de las mismas fantasía de él. Por eso el big baby se mueve entre la realidad y las ficciones de serie B, entre la paranoia y lo sobrenatural.

Es curioso que todas las historietas terminen con el clásico titular de periódico donde se da fe de lo que ha ocurrido con los personajes secundarios, no obstante, pese a que muchas veces parece que el guión va a continuar por el camino más obvio, Burns no falla y vuelve a sorprendernos con brillantes golpes de efecto.