Mercedes AMG A 35 4Matic

Deportivo compacto

Mercedes-AMG ha desvelado el nuevo AMG A 35 4Matic Sedán, el segundo modelo de la firma basado en la plataforma de turismos compactos, que ofrece una potencia de 306 caballos y mayor espacio en el interior, a pesar de sus dimensiones compactas.

Este modelo mantiene las proporciones de una berlina dinámica y compacta, con los voladizos cortos delante y detrás, que le otorgan un carácter deportivo. La calandra del radiador con lama doble, el faldón frontal de la línea AMG Line con ‘flics’ en las tomas de aire, el splitter frontal y elementos de adorno en cromo plateado aportan rasgos de diseño característicos de AMG.

El interior ofrece más libertad gracias a un habitáculo más espacioso, que cuenta con cotas superiores a la media en el espacio para los hombros y para los codos, unidas a una mayor altura hasta el techo, 944 milímetros, y un fácil acceso a las plazas traseras.

El maletero ofrece 420 litros de capacidad y está equipado con la función de confort Hands-Free Access, que permite abrir la tapa del maletero sin contacto directo y de manera automática con solo mover el pie por debajo del parachoques trasero.

En cuanto a la motorización, el nuevo modelo de la firma alemana está equipado con un motor de 2.0 litros con turbocompresor, que ofrece 306 caballos de potencia. Está asociado a un cambio de doble embrague AMG Speedshift DCT 7G, al tren de rodaje AMG y a la tracción integral variable AMG Performance 4Matic.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 kilómetros por hora.

El nuevo AMG A 35 4Matic Sedán cuenta con el tren de rodaje opcional AMG Ride Control, equipado con amortiguación adaptativa regulable, que permite al conductor elegir entre tres armonizaciones diferentes para el tren de rodaje. El margen abarca desde un reglaje confortable hasta uno deportivo.

Este sistema funciona de forma automática, adaptando la fuerza de amortiguación a la situación de la calzada y de la conducción de forma independiente para cada rueda.