Audi S5
Con motor diésel
El propulsor seis cilindros diésel permite al S5 Coupé acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y en 4,9 segundos en el caso del S5 Sportback. La velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora y está limitada electrónicamente.
En los modelos S TDI, el V6 utiliza un compresor eléctrico (EPC) y la tecnología Mild Hybrid (MHEV), ambos integrados en el sistema eléctrico principal de 48 voltios. Por primera vez en el S5 TDI, un alternador de 48 voltios accionado por correa es el corazón del sistema Mild Hybrid, con una capacidad máxima de recuperación de energía de hasta 8 kilotavios.
El 3.0 TDI transmite su potencia a un cambio tiptronic de ocho velocidades. Las inferiores cuentan con relaciones de transmisión cortas y deportivas, mientras que en las marchas superiores son largas para reducir el régimen de giro del motor y el consumo de combustible.
Por su parte, el sistema de tracción total permanente quattro se encarga de transferir la potencia del motor desde el cambio tiptronic a las ruedas. El elemento principal del sistema en los S5 TDI es un diferencial central autoblocante.