Eso nunca funcionará

El nacimiento de Netflix, la plataforma que ha revolucionado la industria del entretenimiento 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marc Randolph publica ‘Eso nunca funcionará’ (Planeta), un polémico libro en el que el fundador y primer presidente de Netflix nos descubre el secreto del éxito.

‘Eso nunca funcionará’, la fascinante historia de la plataforma que ha revolucionado la industria del entretenimiento y de la importancia de creer en uno mismo.

En el año 2000, Marc Randolph y Reed Hastings pasaban por uno de sus peores momentos personales. La empresa en la que habían invertido todos sus ahorros, esfuerzos y dos años de trabajo estaba a punto de naufragar. Su idea de crear una empresa de alquiler de DVD por correo sin multas por retornos tardíos, a pesar de su éxito moderado, se demostraba incapaz de dar beneficios. Tomaron entonces medidas desesperadas.

Viajaron a Dallas para ofrecérsela a su mayor competidor, Blockbuster, por 50 millones de dólares. La respuesta fue tajante: «Largaos».

Hoy Netflix tiene un valor de 150.000 millones de dólares y Blockbuster…, en fin, está donde está.

Tomando su propia historia como ejemplo, Randolph nos descubre el camino al éxito partiendo de una idea fundamental: nadie sabe nada.