‘El arte de escuchar(te)’

Ismael Cala publica ‘El arte de escuchar(te)’, ( Diana), descubre el poder transformador de la escucha profunda.

Aprendemos a hablar desde pequeños, nos enseñan cómo pedir algo, cómo dar las gracias…, pero no nos enseñan a escuchar ni a entender nuestro complejo mundo interior. Este libro es una invitación a conocer nuestro ser y a activar el pensamiento crítico para descubrir incluso nuestras sombras y nuestros secretos. El autor explica cómo podemos usar la escucha profunda para conocer y revisar nuestros pensamientos y emociones, mejorar la conexión con nuestro cuerpo, potenciar nuestras relaciones y activar nuestra intuición.

Desde su infancia en Cuba hasta su consagración en los medios de Estados Unidos, el personaje público comparte con nosotros no solo su lado más personal, sino también el largo camino que lo llevó a cultivar el «tercer oído» para penetrar en el alma de sus interlocutores y oír su propia voz interior. Con esta herramienta universal, que el autor regala a los lectores, pondremos el mundo a nuestros pies y haremos posibles nuestros sueños.

 

Postura corporal y gestos. La comunicación está influenciada en más de un 90% por lo no verbal

Los diferentes niveles o arquetipos de escucha: ignorante, pretendida, selectiva, activa, atenta y empática

El peso de los juicios de valor, las evaluaciones y las calificaciones en nuestras conversaciones

Estrés positivo (eustrés) vs. estrés negativo (distrés)

–¿Qué pasa cuando las emociones se convierten en un obstáculo en la comunicación? El bloqueo de la escucha o la falta de neutralidad

Posibles razones por las que no podemos expresar emociones: expectativas sociales, vulnerabilidad, protección a los otros, roles sociales y profesionales

La intuición, las corazonadas, la comunicación no violenta, el conocimiento tácito o el phubbing

 

 

Ismael Cala presentó durante 5 años el show CALA, en el prime time de CNN en Español. The New York Times lo calificó como “el Larry King latino”. Es autor de más de 10 bestsellers en temas de desarrollo personal. Trabajó más de 25 años en medios de Cuba, Canadá, EE.UU. y México.

Ha recibido reconocimientos como Personalidad Iberoamericana (Organización de Periodistas Iberoamericanos, 2014), Premio de Liderazgo John Maxwell, en medios de comunicación, y Premio Palmas de Oro, del Círculo Nacional de Periodistas de México, Premio Somos al Mejor Comunicador del Año 2003 en Toronto, y el Canadian New Pioneers Award 1999-2000. Además, es embajador del concepto “felicidad corporativa” en América Latina y Estados Unidos.