Seat desarrollará el Small BEV (coche pequeño eléctrico)
La dirección de la corporación germana anunció este proyecto de la firma española en la reunión del comité de empresa mundial que tuvo lugar la semana pasada en Wolfsburg (Alemania), según un comunicado de los sindicatos UGT y CC.OO. remitido a los trabajadores de la compañía.
La nueva plataforma que desarrollará Seat recibe la denominación interna de Small BEV (coche pequeño eléctrico) y está destinada al negocio de la movilidad, y es la base a partir de la cual se fabricarán los modelos de coches eléctricos más pequeños de todas las marcas del grupo.
UGT y CC.OO. han destacado que la marca española “solo” ha conseguido la asignación del desarrollo de la plataforma (no la fabricación) de la plataforma en la nueva planificación de producción para los próximos cinco años.
“UGT y CC.OO. solicitamos en la reunión la necesidad de saturar la producción de la planta de Martorell (Barcelona) con nuevas asignaciones del segmento A o mayor, y a medio plazo, poder desarrollar y fabricar nuevas tecnologías como el coche eléctrico y baterías en la planta (de componentes) de El Prat (Barcelona), como mejor garantía de la defensa del empleo actual y futuro de la mejora de las condiciones laborales”, reza el escrito.
En este sentido, las organizaciones sindicales apuestan por una mesa de diálogo social entre el Gobierno, sindicatos y la patronal para aprobar y desarrollar un plan industrial con compromisos públicos y privados en forma de inversiones, que transformen el tejido industrial de España y creen la infraestructura necesaria para atraer inversiones en las nuevas tecnologías, potenciando la formación profesional pública para reciclar y cualificar a los actuales trabajadores y formar a los del futuro.
De su lado, fuentes de Seat señalaron a Europa Press que el fabricante español anunciará sus planes de futuro “en su debido momento”.