Volkswagen T-Cross
‘Made in Spain’
El nuevo T-Cross utiliza la plataforma modular transversal MQB del consorcio Volkswagen, al igual que el modelo Polo, que también se produce en la factoría de Navarra, que por primera vez en su historia fabrica dos vehículos.
Este todocamino urbano cuenta con unas medidas compactas y dispone de un diseño en el que destacan el frontal, los pasos de rueda y la amplia parte trasera. En el interior se busca un concepto flexible, con una banqueta trasera desplazable, que hace que el maletero pueda tener una capacidad de entre 385 y 455 litros y de hasta 1.281 litros si se abaten los asientos de la segunda fila.
Como elementos de seguridad y conectividad, el modelo puede disponer de Front Assist, sistema de aviso de salida de carril, asistente de arranque en pendiente, protección proactiva de los ocupantes o control de crucero de adaptativo, así como del salpicadero digital VW Digital Cockpit, entre otros.
El nuevo modelo de Volkswagen se puede escoger en el mercado español con dos motorizaciones de gasolina de 95 y 115 caballos y en unas semanas se podrá encargar con un propulsor diésel TDI de 95 caballos y con uno de gasolina TSI de 150 caballos.
Este todocamino compacto de la firma automovilística alemana se puede adquirir en el mercado español con un precio de partida que se sitúa en 18.990 euros para el acabado Edition con motor de gasolina TSI de 1.0 litros y cambio manual.