Bilbao BBK Live

Bilbao, 11-13 Julio 2019

Llega la 14ª edición del Bilbao BBK Live , que este año tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio en el entorno natural del monte Kobetamendi, consagrado ya como un lugar de peregrinaje para los amantes de la música en directo de todo el mundo y que durante estos días visitan la vanguardista ciudad de Bilbao para disfrutar de un cartel de lujo.

Este año el festival contará con un total de 12 escenarios de los cuales 7 estarán dentro
del recinto del festival en Kobetamendi. Como novedad este año y homenaje a la tierra que acoge el festival, la organización ha decido nombrar cada escenario usando términos en euskera.

Así, el escenario principal, será “Nagusi” y contará con la única actuación en el estado de uno de los grupos más esperados, The Strokes, responsables del renacimiento del rock en el siglo presente; Liam Gallagher, sin duda uno de los cantantes más influyentes de la historia, Rosalía, triunfando en los principales festivales internacionales, Weezer en la única oportunidad de verles en nuestro país este año; Vetusta Morla, que regresa al festival en su mejor momento y forma; Brockhampton, colectivo hip hop que está revolucionando la escena con su demoledora propuesta y Hot Chip que, el sábado, clausurarán este escenario en la que promete ser una de la actuaciones más divertidas del festival.

En el escenario al que siempre nos referimos como “el otro” (Bestean) actuarán Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes, el proyecto paralelo del líder de Radiohead; The Good, The Bad & The Queen, la superbanda de Damon Albarn, Nils Frahm en la que se espera sea una de los momentos más especiales e hipnóticos del festival; Suede presentando su nuevo disco precedido de muy buenas críticas; Idles demostrando por qué es una de las bandas más reclamadas de los útimo años; The Blaze, uno de los proyectos electrónicos más estimulantes del momento y Vince Staples trayendo el ritmo más urban al festival, entre otros artistas.

Las actuaciones de los artistas más eclécticos se podrán disfrutar en el escenario “Txiki”, entre los que destacan The Voidz, proyecto de Julian Casablancas como alternativa a The Strokes, Slaves, incendiarios e imprevisibles, y los incansables Mueveloreina y Pony Bravo. El baile continúa en la carpa GORA!, con propuestas tan especiales como los sets en directo de Nicola Cruz y Yaeji; la cruda realidad pasada por el filtro del dúo post punk Sleaford Mods; los enigmáticos Jonathan Bree; el cuidado show de HVOB, la maestría de Cut Copy y otros momentos álgidos como el mejor cierre que podemos imaginar el sábado con 2manydjs.

La mejor selección de bandas emergentes podrá escucharse en el escenario Firestone con Delaporte, Baiuca, Lester y Eliza, Georgia, Perro o Boy Azooga.