Audi R8 V10 RWD
Propulsión trasera
El Audi R8 V10 con propulsión trasera ha recibido la misma actualización que el nuevo R8 y, a partir de ahora, deja de ser una serie especial y pasa a formar parte de la gama del modelo como una versión más.
El coche recibe ahora la nomenclatura R8 V10 RWD y está disponible en carrocerías Coupé y Spyder.
En cuanto a diseño, la parrilla Singleframe es más ancha y plana, y las aberturas bajo el capó recuerdan al “icono” de la firma, el Audi Sport quattro. También son de mayor tamaño las entradas de aire, el ‘splitter delantero’ y la rejilla de la salida de aire en la parte posterior, mientras que el difusor se ha desplazado a una posición más elevada.
El R8 V10 RWD se ensambla en su mayor parte a mano en la línea de montaje de Böllinger Höfe, en la factoría de Audi en Neckarsulm (Alemania).
El propulsor es un V10 atmosférico FSI de 5.2 litros que entrega 540 caballos de potencia. El deportivo llegará a los mercados europeos a principios de 2020. El precio base del Coupé en Alemania partirá de 144.000 euros, y desde 157.000 euros en el caso del Spyder.
Audi también ha lanzado una variante de competición destinada exclusivamente a pilotos privados, denominada R8 LMS GT4. Comparte el 60% de las piezas con el R8 V10 RWD. Monta un motor V10 de 5.2 litros con 495 caballos de potencia, según especifica la normativa, asociado a una transmisión de doble embrague con siete velocidades.