Vuelve El Víbora
El Víbora fue una revista que, durante veinticinco años, entre 1979 y 2004, compareció todos los meses en los quioscos de este país extraño para llevar a los lectores un contenido lúdico y hedonista, estrafalario y libertino, crítico y ácrata, subversivo y hasta vanguardista. Un cóctel de historietas donde se alternaba el escapismo, la crónica urbana, el humor, el erotismo hoy tan menospreciado y un sentir profundo de disidencia, de combate contra la realidad y lo establecido. El Víbora fue en su día nuestra salvación, y estamos hablando como lectores.
Como editores, ahora mismo, no nos quedaba otra. Le hemos dado un par de vueltas a las posibilidades y el fantasma de El Víbora asomaba en todos los casos. Recordemos que estamos hablando de la única revista del país que en su día respondió inmediatamente con un número especial al golpe de estado del 23 de febrero de 1981.
Al turrón: el tema es que un buen puñado de autores de la casa están escogiendo sus historietas favoritas y con ellas estamos armando un número especial digital que, que a través de entregas semanales, entretendrá esta cuarentena del demonio. Porque en estos días de contención obligada, qué mejor que reanimar a la serpiente para que nos traiga manzanas encarnadas y nos devuelva el pecado que siempre fue nuestro y la sensación de vivir que se nos está escatimando.
Eso, que en los próximos días vamos a volver a editar y distribuir El Víbora. Un apaño de El Víbora. En esta ocasión será gratis y esperamos que se expanda como un virus, sin compasión, que leáis la revista, la disfrutéis y la compartáis como se hacía con las revistas. Larga vida a la culebra.