BMW M5
Hasta 625 caballos
BMW ha actualizado sus modelos M5 y M5 Competition, que llegan con un faldón delantero rediseñado, nuevos amortiguadores que proceden del BMW M8 Gran Coupé y motores que desarrollan hasta 625 caballos de potencia.
Con su rediseño estilístico, con un concepto de control mejorado y una pantalla central ampliada a 12,3 pulgadas, los nuevos BMW M5 y M5 Competition combinan más eficazmente que nunca la usalibidad a diario de una berlina de representación con el dinamismo de los deportivos de elevado rendimiento.
Así, los modelos montan un propulsor de gasolina V8 de 4.4 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo que desarrolla 600 caballos de potencia en el caso del M5 y hasta 625 caballos en el M5 Competition.
Gracias a ellos, el M5 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos, mientras que el M5 Competition hace lo propio en 3,3 segundos. En ambas versiones, la caja de cambios automática de ocho velocidades se ofrece de serie, así como la tracción total M xDrive.
Al igual que en la nueva gama del BMW Serie 5, la actualizada parrilla de doble riñón desciende más hacia el faldón delantero; su marco cromado está diseñado como una sola pieza que enmarca ambos elementos, que incorporan barras dobles M específicas y el distintivo M.
Por su parte, el faldón delantero rediseñado tiene unas tomas de aire a los lados de mayores proporciones, mientras que la entrada de aire central exhibe una forma hexagonal e incorpora el radiador de aceite junto al sensor de radar para el control de crucero activo.
Entre otras características, está disponible con nuevos colores y con las llantas M de 20 pulgadas con radios dobles en gris orbit pulido.