Dacia Duster GLP
Nueva versión de gas licuado
Dacia ha presentado una nueva versión de gas licuado del petróleo (GLP) de su modelo Duster, que dispone de un sistema bifuel que combina gasolina con GLP, lo que le permite realizar alrededor de 1.200 kilómetros sin parar a repostar.
Esta nueva mecánica TCe de 100 caballos de potencia, de tres cilindros turbo Euro6D Temp, presenta ventajas medioambientales gracias a utilizar GLP, por lo que emite menos dióxido de nitrógeno (NOx) y de carbono (CO2). Dispone de la etiqueta ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según cifras de Dacia, la versión GLP del vehículo emite un 68% menos de NOx y un 12% menos de CO2, frente a una versión gasolina estándar comparable y genera un ahorro de un 37% de media en el gasto anual de uso.
Por todo ello, el Dacia Duster GLP ya se sitúa en el ‘top 3’ en el mercado de vehículos GLP en España, con cerca de 1.000 unidades comercializadas en 2020, un 13% del total de las ventas del automóvil, situándose por detrás del Dacia Sandero y del Renault Clio.
La nueva motorización GLP de Duster le permite combinar ventajas medioambientales, al emitir menos NOx y CO2, ventajas económicas, gracias al coste del carburante GLP, comercializado a cerca de la mitad del precio de litro de la gasolina, y todo ello manteniendo un excelente placer de conducción, debido a sus prestaciones y a la reactividad del turbo.
La variante GLP del Duster se ofrece en España por un precio que se sitúa entre los 15.565 y los 18.565 euros.