Ya no comemos como antes, ¡y menos mal!
Gemma del Caño, autora del blog de éxito Farmagemma, presenta Ya no comemos como antes, ¡y menos mal! (Paidós), un recorrido por los mayores mitos para desterrar los prejuicios y las falsas creencias de la alimentación.
Lo de ir al supermercado se está convirtiendo en algo completamente estresante. Los ultraprocesados nos persiguen y luchamos incansablemente para evitarlos y hacer una compra segura, saludable, libre de tóxicos. Pero… espera, espera. ¿De qué estamos hablando? ¿Tan peligroso es ir al supermercado?
Lo cierto es que vivimos en una época en la que podemos afirmar rotundamente que nunca hemos comido de forma más segura. Nunca hemos tenido tantos alimentos disponibles como ahora. Pero, paradójicamente, tampoco nuestra cesta de la compra había estado tan llena de productos insanos como ahora. Entonces, ¿qué nos está pasando?
Gemma del Caño, experta farmacéutica, nos presenta en su nuevo libro un recorrido por los principales mitos y bulos que nos meten en la cabeza y que insinúan que antes se comía mejor, que lo natural —sea lo que sea que signifique— es mejor. Porque no siempre volver al pasado es una buena idea, pues corremos el riesgo de volver a cometer los mismos errores de antes. O incluso peor: crear nuevos peligros innecesarios.
Con un tono muy desenfadado y honesto, Gemma del Caño conecta muy bien con su público y se la considera un referente dentro del campo de la tecnología alimentaria.
En su primer libro, la autora nos propone un recorrido por los mayoreas bulos alimentarios de la historia para demostrar que cualquier tiempo pasado NO siempre fue mejor, y que la quimiofobia nos puede llevar por un camino desastroso.
Dietas paleolíticas o crudiveganas, procesos de conservación insalubres (y completamente innecesarios hoy en día), el consumo de leche cruda… Esto son solo algunos ejemplos de lo que Gemma rebatirá en su libro para demostrar que los avances tecnológicos nos han llevado a la era más segura en cuanto a alimentos.
Un libro perfecto para por conocer la verdad detrás de la comida que tenemos hoy disponible y poder hacer elecciones libres e informadas.