‘La Constelación de Casiopea’ 

Mª Teresa Montero publica ‘La Constelación de Casiopea’, (Ediciones Atlantis), una frenética historia de amor y espías en los años en que se derrumbaba el telón de acero.

Los cimientos de la monótona vida de la protagonista María Martínez se verán removidos tras recibir una carta que le hará recordar su pasado, ya casi olvidado, mientras vive un presente que se adentra por la fuerza de un amor sin medida en situaciones de peligro, de acción trepidante, espionaje e intriga, mientras se vislumbra el ocaso del telón de acero y la Guerra Fría, desembocando en un impactante final.

 

ENTREVISTA:

¿Quién es Mª Teresa Montero Pujante?
Pues soy una mujer de mi tiempo, funcionaria de carrera perteneciente al Ministerio de Hacienda, pero adscrita a Entidades locales, varios Ayuntamientos y Mancomunidades, con esto quiero decir, que mi tiempo es muy escaso, trabajo por la mañana y hasta altas horas de la tarde, sobre todo cuando se celebran sesiones municipales, además estoy en el tribunal de selección del INAP en los procesos de oposición de mi misma carrera profesional, y en la Junta de gobierno del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Madrid. Pero dejando aparte el trabajo, soy una persona profundamente vitalista, a la que le encanta la naturaleza, el mar, la música en general, leer y escribir, también romántica “sin reparar en formas graves” como dice la canción y que cree que la vida es un momento  y un regalo, hay que aprovecharla.

 

Nos dices que, ya en el cole, cuando las profesoras pensaban que estabas tomando apuntes, estabas en realidad escribiendo cuentos.
Si, en el colegio cuando me aburría, no me interesaban demasiado las clases, después he tenido que estudiar muchísimo, me ponía a escribir relatos, porque era muy soñadora, ahora también lo soy aunque menos. Me influyó un libro que me trajeron los reyes, que me encanta y que deberían leer muchos niños, “Corazón” de Edmundo De Amicis, que dentro de la historia, mientras se produce la unificación de Italia, hay muchas historias de niños de esa época en su vida familiar y escolar, cada semana su profesor les mandaba escribir una historia y yo también lo hacía, claro está en el desarrollo que puede tener una mente infantil.

 

¿Qué le espera al lector en “La Constelación de Casiopea”?
Pues, tiene varios ingredientes como es el retrato de los veranos de cuando yo era pequeña y adolescente “verano azul”, romanticismo cuando se conoce el verdadero amor y una acción trepidante, donde los personajes se van definiendo según se avanza en la lectura. A veces divertida, a veces triste y que cuenta el fin de un tiempo, el de la guerra fría, en el que algunos de los personajes se mueven en un doble plano. Pero en general, lo que va a encontrar el lector es una novela de suspense y misterio, un thriller.

 

No podemos evitar recordar, cuando leímos tu novela, al gran John Le Carré ¿Es una influencia para ti?
Sí, podría decirse que sí, pero también lo es Frederick Forsyth, alguna de Ken Follet, de este tipo de género, hay varios autores.

 

¿Te encuentras trabajando en algún nuevo proyecto?

Sí, ya tengo las cien primeras páginas de mi nuevo proyecto, que en mi cabeza es una trilogía, y he pensado hasta el nombre que le pondré, nada que ver con “La Constelación de Casiopea”, es un relato de luchas de poder, corrupción, bueno ahí lo dejo.

 

 

Mª Teresa Montero Pujante nació en Madrid en 1964. Estudió en la Escuela Oficial de Turismo obteniendo la diplomatura de Empresas y Actividades Turísticas, con el grado de Director de establecimientos turísticos con inglés y francés, tras lo cual trabajó en varias empresas privadas, al mismo tiempo que preparó sus oposiciones al Cuerpo de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional del grupo A 1 del Ministerio de Administraciones Públicas, obteniendo su plaza con 24 años.

Posteriormente, incorporada a la carrera administrativa, se licenció en Derecho por la UNED y realizó el Curso Superior de Urbanismo equivalente a Técnico Urbanista. Actualmente, ejerce su profesión en cinco entidades locales de la Comunidad de Madrid, como Secretario-Interventor/Tesorero, ha sido además en varias ocasiones miembro del Tribunal de oposición del INAP para el acceso a Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Madrid. Entre sus aficiones, estás las relacionadas con los deportes acuáticos como el buceo, siendo buceadora de 1ª clase, con licencia federativa de FEDAS, desde 1994, también la música, habiendo cursado estudios en su infancia en el Real Conservatorio de Música, el cine y por supuesto la literatura, y lo que siempre quiso hacer: escribir. En el Colegio las Hermanas Irlandesas y sus profesoras creían que tomaba apuntes, cuando en realidad lo que hacía era escribir relatos cortos, que imaginaba en su soñadora mente infantil.