Mazda MX-5 

Renovado

Mazda ha abierto el plazo de recepción de los primeros pedidos del modelo MX-5 que llegará a los concesionarios oficiales de la marca en España a partir del próximo mes de enero.

En esta versión renovada del modelo destaca la incorporación del nuevo Control cinemático de posición (KPC). Desarrollado en exclusiva para el MX-5, el sistema reconoce una diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior.

El KPC que ayuda a mantener la estabilidad del coche y contribuye a elevar la seguridad, no supone un incremento de peso para el vehículo y se ofrecerá de serie en toda la gama 2022.

El lanzamiento de la gama 2022 vendrá acompañada por la nueva versión especial Blue Cap Edition. Disponible en carrocería Soft Top y asociado a la mecánica 2.0 litros Skyactiv-G de 184 caballos con cambio manual, combina una capota de lona en azul marino con un interior en cuero Terracota, y estará disponible en tres colores exteriores de carrocería: Jet Black y Artic White y la nueva tonalidad, Platinum Quartz.

Esta versión contará, además, con un elevado equipamiento de seguridad. Además del KPC, destacan el Diferencial autoblocante, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) con reconocimiento de peatones, el Detector de tráfico trasero (RCTA), el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) o el Reconocimiento de señales de tráfico.

El Mazda MX-5 tiene un precio en el mercado español que parte de los 28.785 euros.