Todos al infierno
Fernando Delgado, publica ‘Todos al infierno’, (Ed. Planeta), una novela sobre el oscuro mundo de la codicia y la corrupción política.
Fernando Delgado ha vuelto con una novela audaz, picante, incisiva, no apta para avaros e inmorales, con claras referencias a la realidad local. El que esté libre de pecado…
Serafín del Río es un monseñor que pone en juego su cabeza para desmontar una trama de corrupción política de la que él también forma parte.
A través de una conversación con su amante y del libro que está escribiendo con urgencia y cinismo, revela secretos de confesión que podrían sacudir los cimientos del poder en Vallina, un territorio no tan imaginario, donde la sombra del delito roza la muerte y los infiernos. Amoríos y engaños no faltan en esta historia, escrita con filo y perspicacia, en la que las campañas electorales no son más que una serpiente que se envenena a sí misma.
En palabras del propio autor, esta es una “novela de ficción con pasajes imaginados e inevitables referencias de la realidad”. Dicho de otro modo, en ella todo es imaginario y a la vez muy reconocible; tanto los lugares como las situaciones y la mayoría de los personajes. Es un puzle, un enjambre, un mosaico formado por las caras y caretas de los carotas que degradan la política usándola en beneficio propio.