Regresa Gastrofestival
Madrid se volverá a convertir en una gran fiesta de los sentidos con este festival gastronómico-cultural que en 2022 cumple trece años y se celebra del 16 al 29 de mayo. Gastrofestival permite disfrutar año tras año de experiencias gastronómicas y culturales únicas vinculadas con literatura, arte, diseño, solidaridad o moda. En 2021 el festival se celebró por primera vez en abril y mayo y contó con la participación de más de 450 establecimientos e instituciones madrileñas y ofreció a lo largo de 16 días un total de 571 actividades distribuidas por toda la ciudad.
Gastrofestival Madrid contará con la participación y colaboración de más de 450 instituciones y empresas de la capital, desde restaurantes, bares y establecimientos gastronómicos a museos, centros culturales y espacios de ocio, tiendas, hoteles, pastelerías, librerías, cines y teatros.
Su programación se agrupará en seis secciones Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrosalud y Gastrofestival en Familia.
Madrid Gastronómico aunará la oferta de restaurantes, tabernas, coctelerías, mercados… para ofrecer lo mejor de su cocina y productos a través de propuestas como el tradicional Degustatapas, los Menús 5 estrellas, Gastrofestival Recomienda, gastrobocatas o las rutas golosa y del café, entre otros. Gastrocultura brindará decenas de actividades culturales que maridan gastronomía con otras disciplinas artísticas, desde el arte al cine, el teatro, la decoración, la fotografía, la literatura, la moda o la música.
La sección Experiencias Sensoriales volverá a proponer toda una serie de propuestas únicas explorando nuevas sensaciones para deleitar no solo el paladar sino todos los sentidos.
Enocultura explorará la cultura del vino, una disciplina en la que confluyen la ciencia, la tecnología y el gusto, mientras que Gastrosalud se centrará en la vertiente más saludable de la gastronomía y en la gran importancia de una dieta sana y nutritiva. Por último, Gastrofestival en Familia agrupará un sinfín de iniciativas dirigidas a los más pequeños o para disfrutar en familia.
Menús especiales, talleres, rutas culinarias, visitas guiadas, catas y degustaciones, maridajes, conferencias…serán algunas de las principales actividades que pondrán realizarse durante las dos semanas de duración del evento.
Entre las novedades de esta convocatoria, destaca un nuevo apartado con propuestas de alta gastronomía y una actividad especial en torno a la celebración del 400 aniversario de la canonización de San Isidro.