M.O.R.I.A.R.T.Y

Autores: Fred Duval / Jean-Pierre Pécau / Stevan Subic

NORMA EDITORIAL PRESENTA UN THRILLER REPLETO DE ACCIÓN STEAMPUNK, AUTÓMATAS Y MONSTRUOS

Londres, 1899. La capital del imperio se ha convertido en escenario de un duelo a gran escala entre dos contendientes de estatura mítica: Sherlock Holmes y el profesor Moriarty. Sus peones pertenecen a distintos órdenes: humano, sobrehumano, mecánico y animal. Mientras dure la partida todo está permitido, incluidos el secuestro, la suplantación y el tráfico de armas y drogas. El juego, por supuesto, es a muerte.

Los guionistas Fred Duval (Nenúfares negros) y Jean-Pierre Pécau (La sombra roja) y el dibujante Stevan Subic firman un thriller apasionante repleto de acción, suspense, maquinaria steampunk y los mejores personajes de la literatura victoriana

Fred Duval (Rouen, 1965) se dio a conocer en 1995 con su primer álbum, 500 fusils. Ese mismo año cosecha su primer gran éxito con Code Mc Callum, seguido de Travis y Hauteville House. En 2008 firma con Philippe Ogaki la serie de ciencia-ficción Meteors, y junto con el dibujante Zanzim adapta al cómic el Tartufo de Molière. En 2010, se une al equipo de Casse con La Grande Escroquerie y crea Nico, con Philippe Berthet. También lanza junto a Jean-Pierre Pécau la aventura Jour D, una serie conceptual dirigida por Fred Blanchard que revisa los grandes momentos de la historia. En 2012 publica L’homme de l’année 1917, y en 2014 Wonderball, un ambicioso thriller escrito con Pecau y dibujado por Colin Wilson. En 2016, Delcourt lanzará dos nuevas series: Mousquetaire y Nom de code: Martin, y verá la luz XIII Mystery, bajo dirección de Jean Van Hamme y dibujado por Corentin Rouge. Tras la serie creada con Emem y Fred Blanchard, Renaissance, se alía con Didier Cassegrain para adaptar Nenúfares negros de Michel Bussi.

Jean-Pierre Pécau nació en París pero vive en Saint-Ouen. Se formó como historiador y llegó a trabajar unos años como profesor asistente en la universidad, lo cual combinaba con su gran afición: los juegos de rol. En 1980 decidió cambiar de oficio y comenzó a trabajar en una empresa de importación y distribución de juegos de rol en Francia, colaborando también como traductor de juegos al francés y como redactor en publicaciones especializadas como Casus Belli. Como era buen fabulador, comenzó a desarrollar argumentos para juegos de rol de producción propia. Su labor como guionista le atrapó. Escribió otro tipo de juegos, también guiones de televisión (series como Le Lyonnais), y como su hijo era un buen aficionado a los cómics, terminó escribiendo algún guion para este medio. Su primera obra fue Zentak, publicada por Éditions Delcourt, a la que siguió Nash, ilustrada por Damour, The Great Game, por Pilipovic, o Empire, una adaptación de Moby Dick. Con Arcanes, serie de 1998, Pécau sentó las bases de un universo propio en el que integraba tres de sus series. En 2008 escribió El Testamento del Dr. M, tebeo dibujado por Damour, cuyo eje es una investigación sobre la existencia del mal, y en sus siguientes series siguió combinando el espíritu del juego con los argumentos polares y las tramas complejas: Jour J en 2010, L’Homme de l’année y Paris Maléfices en 2013, Les 30 deniers, Lignes de front y Wonderball en 2014, 1940 – Et si la France avait continué la guerre en 2015, Esta máquina mata fascistas en 2016 (publicada en España por NORMA), Soleil froid en 2016, Luftballons y Sonora en 2017, Cavalerie rouge y M.O.R.I.A.R.T.Y. en 2018, entre otras.