Astrología para el nuevo orden mundial

¿Qué claves astrológicas marcarán el rumbo geopolítico en los próximos 10 años? José Millán nos explica todos los cambios que se avecinan en “Astrología para el nuevo orden mundial”, (Editorial Planeta). 

El astrólogo José Millán desvela en este libro las claves y los ciclos planetarios que marcarán el rumbo geopolítico de los próximos años. Una guía esencial para entender los cambios que se avecinan.

A nadie se le escapa que estamos viviendo el fin de un mundo. Nos adentramos en un nuevo orden mundial en el que los mapas que teníamos ya no sirven. Los viejos sistemas sociales, políticos y económicos no solucionan los problemas a los que nos enfrentamos, como el colapso de la democracia, la posible guerra nuclear, la catástrofe medioambiental o el empobrecimiento de la población. Pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí?, ¿qué podemos esperar?

La astrología mundial nos ayuda a entender la atmósfera de caos que regirá en nuestros actuales sistemas de organización —estados, comunidades, economías, religiones—. De la mano del astrólogo José Millán vislumbraremos en qué consisten estos nuevos modelos e ideales sociales.

Los lectores tienen la oportunidad de acercarse a una nueva forma de entender la astrología como un arte relacionado con infinidad de disciplinas como la historia. Con el tiempo, José Millán ha desarrollado una astrología humanista centrada en comprender el encaje del ser humano en el Universo.

Una astrología sin pretensiones adivinatorias ni milagreras, centrada en lo que de verdad importa, sin buscar soluciones mágicas ni atajos imposibles. Porque si de algo podemos estar seguros es que el mundo muta y, aunque nosotros nos refugiemos cada vez más en lo conocido, debemos vivir el cambio como algo propio e interno. Y cuando atravesamos un periodo de cambios profundos y radicales, tenemos con nosotros una única certeza: los planetas ya nos habían avisado.

 

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA ASTROLOGÍA MUNDIAL

Antes de entrar en materia, el autor analiza qué es exactamente la astrología mundial y la define como «la rama de la astrología que se ocupa de las naciones y de los colectivos humanos en vez de hacerlo de las personas consideradas como entes individuales e independientes del colectivo como lo hace la astrología personal». La astrología no es una herramienta de precisión ni una ciencia que nos permita predecir el futuro. «Es un poderoso lenguaje simbólico y por lo tanto abstracto que nos ayuda a encontrar el significado profundo de lo que aconteció en el pasado y de lo que está sucediendo en la actualidad», afirma el autor.

 

José Alberto Millán es un astrólogo a contracorriente. Nació en Barakaldo (Vizcaya, España) el 8 de septiembre de 1958 en una familia nómada que le llevó a viajar incansablemente durante la mayor parte de su vida. En 1980 se licenció en Física por la Universidad de Bilbao y, años más tarde, en Telemática y Organización por la Universidad Libre de Bruselas. Fue analista de sistemas en una entidad financiera del País Vasco de 1982 a 1986, año en el que se incorporó a la Comisión Europea en Bruselas, donde desempeñó diversas funciones hasta 2014. Sus más de veintisiete años de experiencia comunitaria le pusieron en contacto con diversos sectores del quehacer político europeo, desde el campo de las telecomunicaciones al medio ambiente, la industria y la tecnología, pasando por las relaciones internacionales y la ayuda al desarrollo.

Rabiosamente iconoclasta y autodidacta, Millán entiende la astrología no como ciencia sino como arte, practicado con una infinidad de matices subjetivos y miradas inspiradas en todo tipo de fuentes. Para José Millán, la astrología tiene que ser sanadora antes que predictiva o fríamente interpretativa.