‘El bosque del tiempo’
Tristan Roulot y Mateo Guerrero publican ‘El bosque del tiempo’. Edición Integral 1. Un álbum ilustrado, a partir de 14 años, de la Editorial Astronave.
Una serie que combina aventura, magia, fantasía y viajes en el tiempo, de una forma como nunca antes habías visto.
Hay una leyenda que cuenta la historia de una aldea habitada solamente por niños. Dicen que esa aldea se encuentra en el corazón de un bosque, protegida del paso del tiempo por el poder de un cristal mágico. Dicen que, un día, el cristal se rompió en pedazos y alguien robó uno de ellos. Y cuentan que cuatro pequeños campeones salieron a recuperarlo. Esta es su historia.
Tristan Roulot es un periodista y guionista francés, nacido en Rennes en 1975. Tras obtener un máster en Derecho, abandonó el ámbito judicial para dedicarse al cómic. Comenzó su carrera de guionista con la serie humorística Goblin’s (Soleil), ilustrada por Corentin Martinage, que se ha convertido en un gran éxito comercial, con más de 200.000 ejemplares vendidos. En Canadá conoció a Patrick Hénaff, con quien creó Le Testament du Capitaine Crown (Soleil), un thriller oscuro y violento en dos partes. Más tarde se unió a Philippe Sabbah para Hedge Fund (Le Lombard, Europe Comics en inglés), un thriller financiero de cinco volúmenes y subiendo. Roulot ha creado Irons (Le Lombard, con Luc Brahy), ambientada en Canadá, así como Arale (Dargaud en Francia y Norma en España, con Denis Rodier), que reimagina una Rusia que nunca existió, mezclando realidad y fantasía oscura en una fábula fascinante sobre el precio del poder.
Mateo Guerrero es un historietista nacido en 1976 en La Línea de la Concepción (Cádiz), se ha especializado en el género fantástico con una fuerte influencia del manga. Tras estudiar magisterio, Mateo Guerrero se dio a conocer con las series Crónicas de Mesene (1995), creada junto al guionista Roke González, y Cazadores en la Red (2000), publicada en Mi País. A partir de 2001, ha trabajado para el mercado estadounidense (Warlands), y luego franco-belga (DragonSeed, Beast y Turo). Estas dos últimas han visto la luz en Norma Editorial, así como la saga Gloria victis.