No sueltes mi mano

Autores: Michel Bussi / Fred Duval / Cassegrain

NORMA EDITORIAL PRESENTA UN THRILLER INOLVIDABLE EN EL QUE NADA ES LO QUE PARECE

El matrimonio formado por Martial y Liane Bellion viaja con su hija Sofa a la paradisiaca isla de La Reunión. Sin embargo, sus idílicas vacaciones se convertirán en una pesadilla policial cuando Liane desaparezca y todas las sospechas recaigan sobre su marido. A partir de ese momento, la capitana Aja y su ayudante Christos tratarán de aclarar un caso lleno de falsas pistas y callejones sin salida.

Tras el éxito de Nenúfares negros, el dúo integrado por el guionista Fred Duval y el dibujante Didier Cassegrain adaptan otra novela del célebre escritor Michel Bussi (Un avión sin ella) con los mejores ingredientes del género policiaco: intriga, tensión y suspense.

Michel Bussi (Louviers, 1965) es profesor en la Universidad de Rouen. Tras sus primeras obras, Code Lupin y Mourir sur Seine, el éxito le llegó con Nenúfares negros, que se convirtió en la novela negra francesa más vendida de 2011, y obtuvo los premios Prix du Polar Méditerranéen, Prix Polar Michel Lebrun de la 25 Heure du Livre du Mans, Prix des Lecteurs du Festival Polar de Cognac, Grand Prix Gustave Flaubert y el Prix Goutte de Sang d’Encre de Vienne. Un avión sin ella, su segunda novela, fue galardonada con el Prix de la Presse 2012. A esta le han seguido Ne lâche pas ma main, N’oublier jamais, Gravé dans le sable, Maman a tort, Le temps est assassin o La Dernière Licorne —publicada bajo el seudónimo de Tobby Rolland—, On la trouvait plutôt jolie y J’ai dû rêver trop fort, entre otros títulos. Tras el gran éxito de Nenúfares negros, su última obra, repitiendo trío con Bussi y Duval, es No sueltes mi mano.

Fred Duval (Rouen, 1965) se dio a conocer en 1995 con su primer álbum, 500 fusils. Ese mismo año cosecha su primer gran éxito con Code Mc Callum, seguido de Travis y Hauteville House. En 2008 firma con Philippe Ogaki la serie de ciencia-ficción Meteors, y junto con el dibujante Zanzim adapta al cómic el Tartufo de Molière. En 2010, se une al equipo de Casse con La Grande Escroquerie y crea Nico, con Philippe Berthet. También lanza junto a Jean-Pierre Pécau la aventura Jour D, una serie conceptual dirigida por Fred Blanchard que revisa los grandes momentos de la historia. En 2012 publica L’homme de l’année 1917, y en 2014 Wonderball, un ambicioso thriller escrito con Pecau y dibujado por Colin Wilson. En 2016, Delcourt lanzará dos nuevas series: Mousquetaire y Nom de code: Martin, y verá la luz XIII Mystery, bajo dirección de Jean Van Hamme y dibujado por Corentin Rouge. Tras la serie creada con Emem y Fred Blanchard, Renaissance, se alía con Didier Cassegrain para adaptar Nenúfares negros de Michel Bussi. Con este trío ha repetido en No sueltes mi mano.

Cassegrain. Nació en 1966 en Châteaudun, en la Eure-et-Loir, y actualmente vive en Aviñón. Estudió en una escuela técnica de dibujo y continuó su formación durante dos años en Les Gobelins, la escuela de dibujos animados adscrita a la Cámara de Comercio de París, para ser empleado en series de televisión en France Animation. Continuó su carrera en los Estudios Disney en Montreuil durante un año antes de unirse a la compañía Story durante dos años. Allí conoció a Fred Blanchard y a Olivier Vatine, que le animaron a hacer cómics. De este encuentro nació Tao Bang, un álbum en el que muestra una originalidad y una evidente calidad gráfica. En 2006 comenzó las aventuras de Code Mc Callum con Fred Duval, publicadas por Editions Delcourt. Ha trabajado en la serie Conan le Cimmérien y Piège sur Zarkass, entre otras, antes de adaptar Nenúfares negros. Su última obra, repitiendo trío con Bussi y Duval, es No sueltes mi mano.