Usted se encuentra aquí
Fabián C. Barrio publica ‘Usted se encuentra aquí’ , un libro que trata de cómo las filosofías clásicas pueden ayudarte a ser un mejor primate en un mundo difícil de comprender, (Ediciones Deusto).
¿Qué le diría Epicuro a Elon Musk? ¿Y Diógenes a una celebrity de Instagram? Es más, ¿qué te dirían los viejos filósofos a ti? Sí, a ti.
Eres más griego de lo que piensas, todo lo que te pasa les pasó antes a ellos, tus problemas son los mismos y sus recetas para la vida siguen estando vigentes, pero desgraciadamente las hemos olvidado o malinterpretado. Es hora de volver a ellos.
El escritor y aventurero Fabián C. Barrio ha recorrido el mundo en busca de respuestas y las ha encontrado en los filósofos de hace tres mil años, cuyo pensamiento logró modelar quienes somos hoy. Sus enseñanzas son la base de este libro ameno, socarrón e iconoclasta que quiere subsanar «la duda más roedora a la que se enfrenta el primate moderno: ¿cómo coño consigo estar bien?».
La clave está en las cuatro escuelas principales del pensamiento griego: el estoicismo, el epicureísmo, el escepticismo y el cinismo. Ellos nos enseñaron a controlar los placeres, a lidiar con el deseo, a sobrellevar los miedos y a cultivar la belleza. Estos «griegos apolillados» tienen mucho que decir al hombre moderno, y a nosotros sólo no toca aprender a releer conceptos como ataraxia, eudaimonía y epoché.
Usted se encuentra aquí es un divertido e irreverente viaje al pasado para traer al presente, a nuestras aceleradas vidas del siglo xxi, la filosofía que lleva siglos ayudándonos a vivir mejor. Nadie como Fabián C. Barrio para que sus lecciones nos lleguen tan frescas como si hubiesen sido pensadas expresamente para ti.
Todo lo que los filósofos griegos pensaron hace mucho tiempo para mejorar tu vida ahora mismo.
Fabián C. Barrio
Vivió su infancia entre Padrón y Lisboa, estudió Psicología Social y dedicó sus primeros años de vida laboral al doblaje y al periodismo. Ha sido empresario de internet en Madrid durante una década, pero dio un cambio radical a su vida y se lanzó a recorrer el mundo en solitario sobre su moto Fefa. Ha liderado el Proyecto Suraj de ayuda a niños esclavizados en circos indios y La Ruta Mainumbí, que busca llevar la magia del cine a los rincones más remotos de América Latina. Actualmente vive en Pafos (Chipre).