Feriarte decora los espacios más actuales
Del 23 de noviembre al 1 de diciembre, Feriarte transforma el pabellón 8 de IFEMA MADRID en un auténtico viaje por el arte y la decoración, donde convergen historia, estilo y elegancia.
Durante nueve días, la feria se convierte en un escaparate de piezas únicas, reuniendo a los más prestigiosos anticuarios y galerías de España con una colección exclusiva de mobiliario y objetos decorativos.
Desde sofisticadas piezas clásicas hasta los diseños más eclécticos, Feriarte ofrece una experiencia envolvente y única para explorar y redescubrir la riqueza de estilos que han marcado cada época.
Joan & Joana Gallery expondrá una delicada colección de jarrones franceses que capturan el arte del cristal, incluyendo los exquisitos jarrones del artista Emile Gallé -modelo Clematide y Raisins-, ejemplos icónicos del Art Nouveau, así como Le verre français, de Schneider, versión Azurette. Además, el público podrá admirar esculturas de gran originalidad como una Jericho de Raymonde Guerbe -Max le Verrier-, o la obra del escultor Ugo Cipriani, ambas perfectas para realzar cualquier espacio.
Marita Segovia lleva a Feriarte una selección de piezas históricas italianas y españolas. Su propuesta incluye una pila y una fuente, ambas italianas del siglo XVII, ideales para dotar de autenticidad a cualquier ambiente. También presenta una colección de asientos de época, como dos butacas italianas del siglo XVIII y una pareja de banquetas alargadas y tapizadas en tela de saco, España, siglo XVIII. De especial interés son la consola patinada en rojo, época Felipe V, y el baúl español de finales del siglo XVI, cada uno con una estética única y cuidada que transporta a épocas pasadas.
Miguel Cebrián Antigüedades propone objetos de gran riqueza ornamental, como una caja gótica en piel con herrajes de hierro, o una consola dorada del siglo XVIII con mármol, decorada en oro fino. También un jarrón en biscuit y bronce dorado, de la época de Napoleón III, una pieza giratoria en tres partes, así como una cómoda neoclásica en nogal y marquetería del siglo XVIII, que representa el refinamiento y la distinción de este estilo.
También el espacio de Beatriz Bálgoma en Feriarte acogerá interesantes muebles como un armario veneciano del siglo XIX o un bargueño salmantino del XVII.
Ruiz Linares presenta piezas únicas con un marcado carácter andaluz, como una consola rococó andaluza de 1763, en madera tallada, policromada y dorada, y la zafa cerámica de reflejo metálico cobrizo de Manises, inspirada en los modelos de Alcora y datada en la segunda mitad del siglo XVIII, perfecta para los amantes de la cerámica histórica.
Por su parte, Zulaica participa con un conjunto de mobiliario neoclásico, como la sillería neoclásica italiana policromada y sobredorada, compuesta por ocho sillas de finales del siglo XVIII y con una refinada decoración vegetal. También destacan una pareja de candelabros Consulado de tres luces en bronce patinado y dorado, de estilo griego, que evocan la majestuosidad de la época, y un secreter de dama Louis XVI en marquetería de palo de rosa y palo de violeta, decorado con motivos de liras y datado en 1780; una pieza excepcional tanto por su historia como por su delicada elaboración.
Además, Feriarte acogerá las propuestas de otros anticuarios como Galería del Cisne, Palacios Antiques, Pascal Avit Antigüedades, Antigüedades Altabella, Antigüedades Enrique García, Arte y Antigüedades Fernando Guerao, Casa El Rey IV Generación, García Antigüedades, Galería de Arte Bernat Simó-Isabel López, entre otros.
La propuesta internacional estará representada por los anticuarios portugueses Miguel Arruda y Galería Bessa Pereira y, desde Milán, Nicola Quadri Galleria con su vanguardista apuesta por el mobiliario del siglo XX. Como ya es habitual, el Art Decó volverá a tener un gran protagonismo con las piezas seleccionadas por Art Deco Gallery y Ulysse.
Feriarte, organizada por IFEMA MADRID, se celebra del 23 de noviembre al 1 de diciembre en un horario de 11.30 a 20.30 horas.