Alvar Mayor
Autores: Enrique Breccia y Carlos Trillo
NORMA EDITORIAL NOS PRESENTA A ALVAR MAYOR, UN AVENTURERO QUE CAMINA INCESANTEMENTE A LA BUSCA DE ALGO QUE JAMÁS LLEGA A ENCONTRAR
Alvar Mayor es el personaje emblemático de Carlos Trillo y Enrique Breccia. Este cómic relata las aventuras del enigmático Alvar Mayor, acompañado de su inseparable guía indígena Tihuo, recorriendo un continente americano lleno de magia.
En el siglo XVII, las Américas eran el paraíso de aventureros y piratas que buscaban enriquecerse lo más rápido posible. Pero también era una tierra misteriosa y desconocida, con zonas aún por explorar y grandes tesoros por encontrar. Un continente donde aún todo es posible, desde viejos dioses hasta ciudades de oro perdidas. En la peligrosa selva, sólo una persona podía guiar a los recién llegados: Alvar Mayor.
Originalmente se publicó en episodios sueltos entre los años 1977 y 1986, un total de 57 episodios.
“Alvar Mayor es uno de los primeros blancos nacido en la América, hijo de uno de los hombres que acompañó a Pizarro al Perú. Es una mezcla de Alvar Núñez Cabeza de Vaca, el tipo que atravesó gran parte de América caminando; y de cowboy que avanza por un camino polvoriento buscando hacer justicia. La serie estuvo influída por algunas lecturas del realismo mágico y las historias brutales de los tiempos de la conquista. Esas leyendas de la América profunda son fascinantes, e incluirlas en una historia como si realmente hubieran ocurrido me pareció muy interesante.” Carlos Trillo
Enrique Breccia (1945) es un ilustrador e historietista argentino. Hijo del también dibujante Alberto Breccia, se crió en un entorno de devoción por la pintura, el dibujo, los cómics y las artes en general. Ya a finales de los años 1960, comenzó a trabajar profesionalmente ilustrando novelas argentinas para la editorial Difusión. Por otra parte, pronto comenzó a colaborar con su padre en la realización de algunas obras clave del cómic, como Mort Cinder y El Eternauta. También en colaboración con su padre y con guión de Héctor Germán Oesterheld, trabajó en una adaptación de La vida del Che (1968). Desafortunadamente los autores tuvieron que deshacerse de los originales debido a la situación política que atravesaba el país y a la dictadura militar. En 1972 comenzó a colaborar con la editorial británica Fleetway. En ese período realizó ‘La leyenda de Thyl Ulenspiegel’, de donde proviene el estilo para su personaje más famoso, Alvar Mayor. En 1977 comienza a publicar Alvar Mayor en la revista Scorpio, con guión de Carlos Trillo, famoso por sus guiones para Horacio Altuna, Jordi Bernet, Juan Giménez, Mandrafina, y un largo ectétera, incluido Alberto Breccia, padre de Enrique.