Salazar regresa con ‘El hombre que no deberíamos ser’

Octavio Salazar publica El hombre que no deberíamos ser, (Planeta), una revolución masculina que tantas mujeres llevan siglos esperando.

Un manifiesto que pretende establecer un nuevo contrato social entre hombres y mujeres.

Porque es imprescindible construir un mundo más igualitario, más justo, más incluyente. Y es imprescindible hacerlo ya.

Este libro no es un memorial de todos los agravios que los hombres, como sujetos privilegiados, hemos cometido a lo largo de la historia. Este libro no pretende hacer un ajuste de cuentas con el hombre, sino con el patriarcado.

‘El hombre que no deberíamos ser’ mira al presente y sobre todo al futuro. Porque lo que pretende es colocarnos a los hombres delante del espejo para que reflexionemos sobre todo aquello que no deberíamos ser y para indicarnos el itinerario a seguir para construirnos de otra manera.

Unos nuevos hombres que hagamos posible al fin una sociedad en la que nosotros dejemos de ser los poderosos y ellas las subordinadas.

 

 

Octavio Salazar Benítez (Cabra, 23 de diciembre de 1969) es un jurista español especialista en derecho constitucional, especialmente conocido por sus trabajos sobre igualdad de género y nuevas masculinidades. Es miembro de la Red feminista de Derecho Constitucional y de la Red de Hombres por la Igualdad.

Ha publicado numerosos libros y artículos sobre masculinidad hegemónica y la utilización de estereotipos en cine y teatro que consolidan el patriarcado, entre ellos en 2015 La Igualdad en Rodaje: Masculinidades, Género y Cine en el que denuncia cómo el cine ha reflejado un modelo de masculinidad hegemónica y como ha contribuido a reproducirla. En 2017 publicó la biografía novelada Autorretrato de un macho disidente.

En 2017 recibió el Premio Hombre Progresista 2017 “por su labor docente e investigadora sobre la igualdad de género, nuevas masculinidades, diversidad cultural, derechos LGTBI, y sus continuas manifestaciones y artículos relacionados con la defensa de los derechos de las mujeres”.