Artistas independientes actuarán en streaming en el Cuarentena Fest

Con motivo de la crisis del coronavirus, los artistas están optando por el streaming para seguir tocando sus canciones en vivo, aunque no pueda ser ante el público por las medidas adoptadas por las autoridades. Así han nacido los festivales ‘Yo me quedo en casa’ y ‘Cuarentena fest’.

“Que la música no pare, no. Tras las medidas del Ministerio de Sanidad preventivas en el caso del COVID-19, que limitan la asistencia y el aforo a eventos culturales, la cascada de cancelaciones de conciertos está siendo imparable. Salas y músicos están sufriendo las consecuencias en un ya de por sí precario sector”, apunta la organización de Cuarentena Fest en un comunicado.

Y añaden: “Sin embargo, no queremos que la música pare y músicos y sellos independientes de este país nos hemos unido para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles. Si las circunstancias no nos permiten encontrarnos con los fans, queremos seguir llegando a ellos, en su confinamiento, en sus casas”.

Así nace Cuarentena Fest, un festival donde más de una treintena de artistas independientes ofrecerán conciertos desde su espacio de creación: su dormitorio, para las casas de toda España. Conciertos diarios, con un tipo de cercanía diferente, con una filosofía clara: la música no se detiene, ni siquiera en tiempos tan duros como este.

El festival dará comienzo el próximo 16 de marzo y ofrecerá, hasta el 27 de marzo las actuaciones de los grupos participantes. El público podrá conectarse a través de los canales de youtube de los artistas o verlos todos en cuarentenafest.tumblr.com.

Entre los participantes, Cariño, Betacam, Confeti de Odio, Marcelo Criminal, Pavvla y muchos otros hasta pasar la treintena.

Esta iniciativa es similar a la de ‘Yo me quedo en casa’, en la que artistas como Rozalén, Marwan, Rayden o Andrés Suárez, ofrecieron conciertos a través de sus propios perfiles de Instagram.