Audi Q5 55 TFSIe quattro
Híbrido enchufable
Este modelo es el primero de la gama de híbridos enchufables que tiene previsto lanzar la compañía y utiliza un propulsor de combustión que se combina con uno motor eléctrico y con un sistema inteligente de control.
El Audi Q5 55 TFSIe quattro utiliza una mecánica de gasolina TFSI de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 252 caballos y el motor eléctrico tiene 105 kilovatios, por lo que se logra que el sistema alcance una potencia combinada de 367 caballos.
El nuevo todocamino de la marca de los cuatro aros es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros en 5,3 segundos, mientras que la velocidad máxima que puede alcanzar se sitúa en los 239 kilómetros por hora.
En modo eléctrico, puede recorrer más de 40 kilómetros y circular a velocidades de hasta 135 kilómetros por hora, mientras que el consumo de combustible varía entre 2,6 y 2,4 litros por cada cien kilómetros en ciclo WLTP, con unas emisiones de entre 53 y 49 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.
Este todocamino híbrido enchufable de Audi utiliza una caja de cambios S tronic de siete velocidades, que cuenta con tecnología ultra para transmitir el par a la tracción integral a las cuatro ruedas quattro.
De serie, el modelo incorpora el sistema de carga Compact y un cable Modo 3 con enchufe tipo 2 para su uso en estaciones públicas, aunque de manera opcional se ofrece un soporte de pared con cerradura para el sistema de carga.
Entre los elementos destacados del modelo se encuentran el asistente predictivo de eficiencia, así como el control de crucero adaptativo y los diferentes modos de conducción (híbrido, EV o Battery hold).
El nuevo Audi Q5 55 TFSIe quattro ya se puede adquirir bajo pedido en el mercado español con un precio de partida de 66.060 euros, aunque la introducción en España está prevista para el tercer trimestre de este año.