BMW X1
Tercera generación
BMW ha presentado la tercera generación del modelo X1, que se lanzará al mercado en octubre con una variante con motor de gasolina y otra diésel.
Inmediatamente después del lanzamiento se añadirán a la gama modelos como el BMW iX1 xDrive30, totalmente eléctrico, y dos híbridos enchufables debido a que la arquitectura del modelo permite la producción flexible en una única línea de montaje de versiones con propulsión totalmente eléctrica, sistemas híbridos enchufables y motores de combustión interna.
En cuanto al diseño exterior, en el área frontal destaca una gran parrilla con los riñones de BMW y prácticamente cuadrada, y unos finos faros con tecnología LED. La silueta del modelo se estiliza con los pasos de rueda, los tiradores de las puertas enrasados y un largo alerón en el techo. El BMW X1 se ofrece con llantas de 17 pulgadas de serie.
En el interior, se ha rediseñado el habitáculo y destacan el cuadro de instrumentos, la pantalla curvada (BMW Curved Display), el reposabrazos “flotante” con el panel de control integrado y la bandeja para teléfonos móviles retroiluminada en la parte delantera de la consola central.
El nuevo BMW X1 se lanzará con un catálogo de motores de combustión convencional que incluye una unidad de gasolina y otra diésel de la nueva generación modular de motores EfficientDynamics de BMW Group.
Así, la variante BMW X1 sDrive18d utiliza un motor diésel de cuatro cilindros y 150 caballos, asociado a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague, mientras que el BMW X1 sDrive18i monta un propulsor de gasolina de tres cilindros y 136 caballos, vinculado a la misma caja de cambios.
Las dos versiones híbridas, disponibles a partir de noviembre, incluyen un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic, que aumentan la potencia hasta los 245 caballos para el X1 xDrive25e y hasta los 326 caballos para el xDrive30e.
Por su parte, el BMW iX1 xDrive30 es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium. Esta versión cuenta con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, un motor eléctrico en el eje delantero para obtener una potencia de 313 caballos.
El equipamiento de serie incluye el control de crucero con función de frenado y el sistema de aviso de colisión frontal, que ahora también es capaz de detectar el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda y a los peatones y ciclistas cuando se pretende girar a la derecha. El asistente de aparcamiento que incluye la cámara de marcha atrás y el asistente de marcha atrás, también forman parte del equipamiento de serie.