Cara de Luna

Autores: Alejandro Jodorowsky / François Boucq

NORMA EDITORIAL PRESENTA LA EDICIÓN DEFINITIVA DE LA OBRA MAESTRA DE JODOROWSKY Y BOUCQ

La isla de Damanuestra se encuentra sometida por dos dictaduras: la primera impuesta por la naturaleza, en forma de olas gigantes que arrasan todo a su paso.

La segunda es la del Kondukator Óscar, líder supremo que gobierna con mano de hierro sobre los habitantes de esta ínsula. Pero la aparición de un misterioso hombre capaz de controlar las aguas amenaza con subvertir el orden imperante, dando esperanza a una población doblemente sometida.

Edición integral de este gran clásico de la ciencia ficción que supuso el inicio de una larga colaboración entre dos genios del noveno arte. Un cómic absolutamente revolucionario que llega ahora en una edición definitiva repleta de extras.

 

Alejandro Jodorowsky nace en Chile el 7 de febrero de 1929. Es un artista con muchas facetas: dramaturgo, guionista de cine y cómics, dibujante, director, mimo y psicomago, entre muchas otras. Fundó el Grupo Pánico junto con Fernando Arrabal y Roland Topor, y es el creador de la psicomagia, una suerte de ciencia del espíritu que une el psicoanálisis con los ritos chamánicos. Su primer cómic, Aníbal 5, lo creó en México a mediados de 1966 con ilustraciones de Manuel Moro. En el Heraldo de México tuvo su propia tira semanal: Fábulas pánicas (1967-1973). Más adelante comenzó El Incal, en colaboración con Moebius. Su éxito fue internacional, con más de un millón de ejemplares vendidos y traducciones a más de veinte idiomas. Posteriormente ha desarrollado proyectos tan personales e interesantes como Bouncer, con Boucq al dibujo, Alef-Thau, en colaboración con Arno y Covial o Los Borgia, ilustrado por Milo Manara.

François Boucq, aunque empezó como ilustrador de prensa haciendo caricaturas para magazines tan importantes como Le Point, L’Expansion o Playboy, fue en el cómic donde François Boucq explotó verdaderamente. De su antigua experiencia, retiene el gusto pronunciado por los rostros expresivos y el dibujo al detalle, magnificado por un sentido del encuadre y la composición fuera de serie. Se dio a conocer por sus relatos humorísticos, donde la parodia le disputa el protagonismo al absurdo. Creó el personaje de Jerónimo Puchero, un corredor de seguros un poco distinto a los demás y que recorre la selva vestido con un traje de leopardo. Dotado de una capacidad de trabajo poco común (llegó a dibujar dos planchas al día, sin menoscabar la calidad que le había valido la fama), Boucq deja de lado el humor para dedicarse a historias más realistas. Adapta al novelista americano Charyn (La mujer del mago: de próxima aparición en Norma Editorial, Boca de diablo), explora el western con Jodorowsky en las páginas de Bouncer o los servicios secretos del Vaticano con Sente en Janitor. Heredero directo de Jean Giraud, Boucq ha abierto puertas en el dibujo realista. Con el tiempo, esta síntesis de caricatura y rigor, legibilidad y precisión, ha dado lugar a un estilo único que le permite dar vida a todo tipo de géneros con el mismo brío. Acaba de publicar el quinto tomo de Jerónimo Puchero (recientemente aparecido en Norma Editorial: Jerónimo Puchero. El manifiesto del macho dominante).