“Cariño, devuélveme mi cuerpo”

Leticia Ortiz publica “Cariño, devuélveme mi cuerpo” de Arcopress, una novela con una trama tan imposible como embarazosa y tan delirante como divertida. 

Desternillante es el adjetivo más apropiado para definir la novela que acaba de publicar la editorial Arcopress, “Cariño, devuélveme mi cuerpo”.

Se trata de una divertida comedia de Leticia Ortiz quien, tras su exitosa novela Kika, nada pasa hasta que pasa, vuelve a la carga con una nueva historia para hacer las delicias de su legión de seguidores con una nueva trama tan imposible como embarazosa y tan delirante como divertida.

Escritora sagaz e ingeniosa, en esta ocasión la autora narra la historia de Eva y Daniel. Un matrimonio de treintañeros marcado por una desahogada rutina cuya única compañía es la de su insaciable hámster Tim (por Tim Robbins).

No soportan a sus respectivos suegros y no aprecian demasiado sus trabajos. Sin embargo, todo empezará a cambiar para ellos en el instante en el que Eva decide invitar a su esposo a un restaurante de lujo por San Valentín. La insólita velada propiciará que se vean abocados a lidiar con un misterioso mendigo, un señor con incontinencia verbal, un gato disecado, un adusto bibliotecario y otros tantos personajes que se verán involucrados en esta desternillante comedia con la finalidad de que los protagonistas vuelvan a encontrarse el uno con el otro. ¿Lo conseguirán?

 

Leticia Ortiz nació en Linares en 1985, aunque en la actualidad reside en Elche. Desde temprana edad tuvo dos claras vocaciones: la química y la escritura.

Técnica Superior en Análisis y Control, sus primeras influencias literarias fueron David Safier y Laura Norton, aunque también le gustan Jonas Jonasson o Gilles Legardinier.

Como ocurre con sus referentes, su estilo es fresco y desenfadado, y se sustenta en la fluidez de los diálogos. Comenzó a escribir poesía a los trece años, siendo galardonada años después en el certamen provincial “Federico García Lorca”.