Citroën AMI

100% eléctrico

Citroën ha presentado el nuevo AMI, un vehículo que rompe esquemas por su movilidad “ágil y sostenible” en las ciudades. Llegará a España en la segunda mitad de este año.

El nuevo AMI, con un sistema de propulsión 100% eléctrico, comparte muchos rasgos, además del nombre, con el AMI 6 de 1961 de la firma automovilística francesa.

El vehículo, que se puede conducir a partir de los 14 o 16 años, dependiendo de la regulación vigente en cada país, puede ser recargado en el enchufe de cualquier hogar y dispone de una autonomía de hasta 70 kilómetros.

Con 2,41 metros de longitud y 1,39 metros de ancho, en el interior del AMI pueden viajar dos personas y se ofrece con hasta seis paquetes de equipamiento con diferentes colores disponibles.

En el caso del modelo de 1961, su objetivo era introducir a la marca en la gama media del mercado. En la actualidad, Citroën pretende satisfacer la demanda de movilidad “ágil y sostenible” en las ciudades.

El nuevo AMI no requiere permiso de conducir y se adapta a las necesidades de cada persona tanto con soluciones de ‘car sharing’, como de alquiler de larga duración o propiedad.